Sábado 19/08/2017.

| Sevilla

Sevilla

Cabello (PP) asegura que el Instituto del Taxi será quien analice las propuestas para tomar la "mejor" decisión

El delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Demetrio Cabello (PP), asegura que las propuestas planteadas como resultado de la encuesta realizada por las dos asociaciones mayoritarias del taxi --Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi-- serán analizadas en el seno del Instituto del Taxi, donde se tomará la "mejor decisión" para el sector, garantizando su viabilidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A preguntas de los periodistas, insiste en que es "evidente" que actualmente "no hay demasiado", por lo que las medidas a realizar para mejorar la situación se someterán a votación entre las partes implicadas, asegurando que no cuenta con ninguna comunicación oficial por parte de las citadas asociaciones sobre las propuestas.

"Cuando llegue la encuesta se someterá a votación y se tomará la decisión que sea mejor para el sector, pero siempre en el seno del Instituto del Taxi que es donde hay que tratarlo y donde se analizará si es factible", concluye.

En este marco, cabe recordar que las dos asociaciones mayoritarias del taxi en Sevilla han realizado una encuesta vinculante entre los profesionales del sector en la que se ha cuestionado al gremio por la conveniencia de establecer algún tipo de medida de reorganización de los descansos para posibilitar que haya menos vehículos en la calle, ajustando a la demanda una oferta sobredimensionada.

Según ha avanzado a Europa Press el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, la medida aprobada de entre las opciones presentadas ha sido la de la reagrupación en cuatro letras para posibilitar el descanso diario de hasta un 25 por ciento de los taxistas, frente al 16 por ciento de los conductores que hasta ahora lo hacía.

Esta alternativa, que ha sido apoyada por 1.053 de los 1.468 votos válidos --un 72 por ciento--, será presentada ante el Instituto del Taxi, que deberá proceder a su aprobación con vistas a trámites posteriores que, en total, llevarían a la validación de la medida en la próxima primavera.

Las otras iniciativas sometidas a votación han sido la reagrupación en cinco letras, el establecimiento de turnos en dos grupos de mañana, uno de tarde y el otro libre rotatorio, y el mantenimiento de la situación vigente.

No es la única medida adoptada al respecto por el gremio de taxistas, pues también se ha registrado en el Instituto del Taxi una iniciativa "excepcional" para aumentar el periodo de descanso en el calendario para 2012 hasta las 14,00 horas, en lugar de dejarlo en el tramo horario actual (de 5,00 a 5,00), con la programación de trabajo de cinco letras, de las seis existentes, desde las 14,00 horas; durante el periodo matutino, de 5,00 a 14,00 horas, descansarían de esta manera dos letras, unos 750 vehículos. En la franja vespertina el servicio quedaría de manera similar al actual, mientras que se garantiza el servicio de noche.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31