Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Cabaña "cede" a Mamen Sánchez el segundo puesto en la lista al Congreso y Juan Cornejo encabeza la del Senado

La Ejecutiva del PSOE de Cádiz ha aprobado la lista de candidatos al Congreso y el Senado propuesta al Comité Provincial para su votación. La propuesta implica que el vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, encabece la lista seguido de la diputada Mamen Sánchez, después de que el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, haya decidido "cederle" el puesto. En cuanto al Senado, Juan Cornejo ha sido propuesto como primer candidato.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los periodistas antes de celebrar el Comité Provincial, González Cabaña ha detallado que el principal candidato al Congreso en la lista propuesta es Chaves, seguido de Mamen Sánchez, él mismo, el diputado Salvador de la Encina, Isabel Gómez, Aouicha Ouaridi, Saray Soria, José Vera y Arsenio Cordero. Los suplentes serían Lucía Torrejón, Juan Antonio Morales y Juan Carlos Camas.

Cabaña ha explicado que, teniendo en cuenta el apoyo recibido en las asambleas locales, él ocuparía el segundo puesto, aunque ha decidido "cederlo" a Mamen Sánchez. Subraya que es "la única decisión unipersonal que he adoptado en todo este proceso". Según dice, así pretende premiar el "magnífico trabajo" desarrollado por Mamen Sánchez y aprovechar su "experiencia parlamentaria".

En cuanto la lista al Senado, Juan Cornejo es el primer candidato, con Carmen Chico y Eva Leal como suplentes. El segundo titular es Paola Moreno, siendo suplentes Estefanía Ruiz y Antonio Cepero. El tercero es Gonzalo Pando, siendo suplentes María Gálvez y Cristobalina Pérez.

Cabaña ha destacado que las listas responden al criterio de las propuestas por las agrupaciones locales del partido, y también al "habitual diálogo" con las Juventudes Socialistas, de ahí la presencia en las mismas de Saray Soria, José Vera y María Gálvez.

En su opinión, se trata de una candidatura que "cumple perfectamente todos los requisitos que exige la dirección federal del partido para su elaboración". Además, ha sido aprobada por la Ejecutiva provincial en votación secreta con un 79,5 por ciento de los votos, un 16,5 por ciento en contra y un 2,6 en blanco. Esto supone que de los 48 miembros presentes en la votación, 38 han votado a favor, nueve en contra y uno en blanco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31