Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

CSIF y CCOO valoran el acuerdo alcanzado con la Junta para impulsar las enseñanzas a distancia en Andalucía

La Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-F, en la comunidad han valorado este lunes el acuerdo suscrito con la Consejería de Educación para impulsar las enseñanzas a distancia en la región andaluza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, CCOO considera que el acuerdo sobre educación a distancia y semipresencial pone las bases para la ordenación de esta modalidad formativa, según señala en una nota. Además, exige que la comisión de seguimiento del acuerdo se reúna a la mayor brevedad para determinar cuestiones básicas que deben ser definidas igualmente por consenso.

Fruto de la negociación entre las organizaciones sindicales con representación entre el profesorado de la escuela pública andaluza y la Consejería de Educación, se ha suscrito este lunes un acuerdo sindical sobre la modalidad formativa de educación a distancia y semipresencial que ha contado con la firma de todas las organizaciones sindicales con representación.

Para el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, "este acuerdo garantiza las condiciones laborales del profesorado que se encuentra actualmente impartiendo esta modalidad formativa y crea las bases para que el nuevo profesorado que se adscriba lo sea igualmente en términos de igualdad y transparencia".

Además, explica que el acuerdo "igualmente garantiza que la modalidad formativa a distancia y semipresencial no va a quedar ajena a la actual estructura educativa y que ésta no se constituirá como un ente ajeno y externo a los actuales centros que imparten esta formación, una demanda del profesorado que imparte estas enseñanzas y que CCOO además, considera imprescindible para seguir avanzando en la mejora de la formación a distancia y semipresencial".

Por su parte, CSI-F Andalucía valora el acuerdo que establece un nuevo marco para este tipo de enseñanzas, las adapta a las actuales demandas de la población andaluza y mejora las condiciones el personal docente. Según ha informado en una nota, el convenio establece garantías de que "ningún docente va a verse desplazado o suprimido como consecuencia de la nueva regulación de estas enseñanzas y las normas que las desarrollen".

Del mismo modo, con este nuevo marco se respetan los "derechos adquiridos" por profesorado y centros que actualmente están impartiéndolas y se apuesta por un claro incremento de las plantillas docentes dedicadas a estos menesteres. Además, el primer punto, da cumplida respuesta a las demandas de los Institutos Provinciales de Educación Permanente (IPEP) y establece su inclusión en la futura red de formación a distancia. También se incluye en la misma los Institutos y Escuelas Oficiales de Idiomas que actualmente están impartiendo semipresencial y a distancia.

Por otro lado, informa que el acuerdo plasma las justas demandas de los actuales centros que están impartiendo Formación Profesional a distancia y que en los borradores previos perdían atribuciones. El texto señala "taxativamente que continuarán impartiendo, al menos, enseñanzas de formación profesional en la modalidad a distancia con sesiones presenciales".

En este sentido, el acuerdo reafirma los derechos de los maestros que en su día accedieron a educación secundaria de adultos y permite, como el resto de sus compañeros, que en caso de acceder a Secundaria, puedan titularizar su propio puesto de trabajo. Finalmente, el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía tendrá una estructura más parecida a la del resto de los centros y, en todo caso, dispondrá de Claustro de Profesorado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31