Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El CRTS busca nuevos donantes de sangre con una campaña extraordinaria en los hospitales

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha puesto en marcha la campaña extraordinaria 'Conéctate a la vida' en los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena de la capital, con la cual pretende fomentar la donación de sangre entre los familiares, amigos y visitantes en general de los pacientes ingresados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El CRTS busca nuevos donantes de sangre con una campaña extraordinaria en los hospitales El CRTS busca nuevos donantes de sangre con una campaña extraordinaria en los hospitales

De hecho, el propio CRTS ha admitido que ya en un estudio realizado en 2005 se hizo patente que el 15,6 por ciento de los nuevos donantes que acudían a los puntos fijos de donación lo hacían motivados por el ingreso de algún familiar o amigo.

Por ello, el personal de ambos centros, coordinado por los servicios de Hematología y de Participación Ciudadana de estos hospitales, repartirá semanalmente nuevas octavillas en las bandejas de comida y en los 'kits' de ingreso, según ha avanzado este jueves el centro de transfusión. También se emitirá un mensaje por megafonía en las consultas externas y se proyectará información en las pantallas audiovisuales.

Esta campaña especial de verano también pretende atraer a los donantes hacia los puntos fijos de donación de la capital, ya que habitualmente desciende la cifra de personas que acuden a donar en los meses de julio y agosto, al producirse un éxodo masivo de la población en la época estival hacia otros puntos de la provincia o hacia otras provincias.

Para hacer frente a la demanda continua de compuestos sanguíneos de los hospitales de Sevilla y Huelva, en el mes de julio se enviará 20.000 tarjetas postales, mensajes sms, cartas, llamadas telefónicas y nuevas pancartas y material publicitario. El autobús de donación también visitará localidades marítimas de la provincia de Huelva donde se concentran numerosos veraneantes.

BALANCE PRIMER SEMESTRE

Las donaciones de sangre han aumentado un 0,8 por ciento en Sevilla en el primer semestre de 2011. En total, se realizaron 32.753 donaciones en la provincia, de las que 31.738 corresponden a sangre total, 666 a plasma y 1.015 a aféresis --donaciones selectivas de plasma o plaquetas--.

Especialmente destacable es el número de personas que han donado aféresis en los primeros seis meses de 2011, que se ha incrementado un 33 por ciento respecto a 2010. El 13,8 por ciento de las donaciones corresponden a personas que han donado por primera vez en los últimos meses.

Un 27 por ciento de las unidades recogidas proceden de los puntos fijos de la capital y un 73 por ciento de los desplazamientos de las unidades móviles por toda la provincia. En este semestre se ha producido un descenso de las donaciones en los puntos fijos, que ha favorecido el aumento de donaciones en las colectas organizadas en municipios, empresas, instituciones, asociaciones de vecinos y entidades de todo tipo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31