Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

CORR-Cámara de Cuentas no detecta ninguna incidencia en el informe de Lipasam y remitirá al Tribunal de Cuentas

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por precisión en el sexto párrafo, quedando como sigue. Disculpen las molestias) La Cámara de Cuentas no detecta ninguna incidencia en el informe de Lipasam y lo remitirá al Tribunal de Cuentas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CORR-Cámara de Cuentas no detecta ninguna incidencia en el informe de Lipasam y remitirá al Tribunal de Cuentas CORR-Cámara de Cuentas no detecta ninguna incidencia en el informe de Lipasam y remitirá al Tribunal de Cuentas

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por precisión en el sexto párrafo, quedando como sigue. Disculpen las molestias)

La Cámara de Cuentas no detecta ninguna incidencia en el informe de Lipasam y lo remitirá al Tribunal de Cuentas

El gabinete jurídico de la Cámara de Cuentas de Andalucía no han detectado ninguna incidencia tras las investigaciones y actuaciones previas efectuadas sobre Lipasam, dentro del procedimiento iniciado por el Tribunal de Cuentas a raíz de un informe de la Cámara de Cuentas andaluza sobre Lipasam del año 2006, por lo que los técnicos del ente fiscalizador andaluz remitirán las conclusiones de su estudio al Tribunal de Cuentas estatal, encargado de llevar el procedimiento.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Cámara de Cuentas de Andalucía, el ente fiscalizador andaluz ha citado este jueves al exalcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín y al exgerente de Lipasam Alfonso Mir con vistas a comunicarle el resultado de las investigaciones y actuaciones previas sobre Lipasam, esto es darle a conocer la liquidación provisional de ese informe. Mientras que Sánchez Monteseirín no ha acudido en persona a la citación --lo ha hecho su asesor jurídico--, Mir sí ha comparecido ante la Cámara.

Las fuentes han indicado que la investigación efectuada por los técnicos de la Cámara de Cuentas "ha salido negativa y no se ha visto ninguna incidencia ni problema", aunque han precisado que los resultados de sus investigaciones se remitirán al Tribunal de Cuentas, que determinarán si siguen o no con el procedimiento.

Han recordado que el pleno de la Cámara de Cuentas andaluza "no tiene nada que ver con este procedimiento", que es llevado por el gabinete jurídico de la Cámara de Cuentas, que actúa por procedimiento delegado, por delegación del Tribunal de Cuentas, y que se ha encargado de este procedimiento técnico previo.

Han indicado asimismo que el Tribunal de Cuentas "es el que inicia y finaliza el procedimiento", mientras que la Cámara de Cuentas "actúa como delegada instructora".

Según han explicado las fuentes, los técnicos de la Cámara de Cuentas "no detectan ninguna incidencia aunque remitirán su informe al Tribunal de Cuentas". Han destacado que el 90 por ciento de este tipo de informes "dan resultado negativo y no se hallan irregularidades".

Las fuentes han explicado que la Cámara de Cuentas andaluza elaboró un informe sobre Lipasam sobre el año 2006, ante lo cual el Tribunal de Cuentas estatal consideró que podía existir "algún indicio de responsabilidad contable e inició procedimiento, nombrando delegado de la instrucción en este caso a la Cámara de Cuentas, que ha reunido la documentación y ha hecho la liquidación provisional del informe".

La Cámara de Cuentas andaluza actúa como "instrucción delegada" y se encarga de efectuar las actuaciones previas e iniciar el procedimiento, que, cuando se terminen, deberán llevarlas al Tribunal de Cuentas "que es la que lleva el procedimiento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31