Lunes 06/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

COAG valora que reciban este mes las ayudas de la PAC los agricultores con expedientes paralizados

La organización agraria COAG en Sevilla ha valorado que los casi 700 agricultores del Bajo Guadalquivir que tenían paralizados sus expedientes de la Política Agraria Común (PAC) recibirán las ayudas que les corresponden de aquí a final de mes.

Así lo señala COAG-Sevilla en una nota tras alcanzar este acuerdo el secretario general de COAG-A, Miguel López, y el secretario provincial de COAG-Sevilla, Ramón García, tras las gestiones realizadas con la Secretaría General de Agricultura.

Según han explicado los responsables de la Consejería, el sistema informático del FEGA que registra los expedientes no estaba adecuadamente habilitado para validar aquellos casos que habían sido sometidos a controles de teledetección, por lo que automáticamente quedaban paralizados. Una vez resuelto el problema de la aplicación, el compromiso es completar las validaciones antes del próximo 18 de febrero y realizar los pagos a final de mes.

COAG Sevilla ha recordado que estos productores se encuentran con serias dificultades para continuar con sus labores en el campo por falta de liquidez, teniendo que endeudarse de forma innecesaria, por lo que necesitan recibir de forma urgente los pagos a los que tienen derecho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30