Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La CEOE nombra al presidente de la CEA, Santiago Herrero, nuevo vicepresidente

La Asamblea General Ordinaria de la CEOE ha aprobado el nombramiento del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, como nuevo vicepresidente, con lo que la organización ha elevado a diez el número de Vicepresidencias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La CEOE nombra al presidente de la CEA, Santiago Herrero, nuevo vicepresidente La CEOE nombra al presidente de la CEA, Santiago Herrero, nuevo vicepresidente

Herrero, que compitió con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, para suceder a Gerardo Díaz Ferrán, formará parte de los diez vicepresidente de la patronal, a lo que hay que sumar la Vicepresidencia nata que ocupa el líder de CEIM, Arturo Fernández.

Rosell justificó la elección de Herrero por "razones personales" y por su "competencia y experiencia", sobre todo en temas laborales. Por su parte, el presidente de la patronal andaluza se comprometió a defender los intereses empresariales, al considerar que éstos "corren riesgos".

El pasado 17 de febrero, Herrero comunicó que había decidido aceptar la vicepresidencia de la CEOE ofrecida por el nuevo presidente de la patronal, Juan Rosell, tras refrendarlo por unanimidad los miembros de la asamblea general ordinaria celebrada aquel día.

Así, entonces explicó que, tras el apoyo a aceptar la vicepresidencia expresado por parte de la junta directiva de la CEA a finales de enero, Herrero fue recabando en ese sentido las opiniones de empresas andaluzas y nacionales, organizaciones empresariales y comunidades autónomas que le mostraron su apoyo a su candidatura a la CEOE "y prácticamente por unanimidad entienden que debo aceptar, por lo que represento y por la conveniencia de estar en estos momentos al mejor nivel posible", dijo entonces Herrero.

LAS CUENTAS

La Asamblea además aprobó la inclusión de 12 nuevos vocales en la Junta Directiva, las cuentas de 2010 y el Presupuesto de 2011. Con "claro carácter restrictivo", los gastos de la CEOE se reducirán este año un 10 por ciento, lo mismo que lo harán los ingresos.

En concreto, los ingresos caerán un 9,9 por ciento, hasta los 25,7 millones de euros, con una reducción de los ingresos propios de un 15 por ciento y de las actividades directas, de un 26,3 por ciento. Mientras, los gastos de la patronal caerán un 10,2 por ciento, siendo la restricción del 9,9 por ciento en los de funcionamiento y de un 25,6 por ciento en los de actividades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31