Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

CECE señala que la Junta "no ha pagado los meses de mayo y junio" a las escuelas de Infantil conveniadas

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) en Andalucía ha señalado este martes que la Consejería de Educación "no ha pagado los meses de mayo y junio a los centros de Infantil conveniados con la Junta, antiguas guarderías.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general de CECE-Andalucía, Rafael Caamaño, ha explicado a Europa Press que estas escuelas de Educación Infantil conveniadas con la Junta de Andalucía, empresas pequeñas con cinco o seis trabajadores, "los únicos ingresos que reciben depende de la subvención que la Consejería de Educación destina a las familias andaluzas para costear las plazas de las niños en éstas". En este sentido, ha precisado que "el coste de la plazo está fijado por niño y que la Consejería, de acuerdo a la renta familiar, subvenciona parte o la totalidad de la plaza.

"La supervivencia de estas empresas depende la Consejería de Educación", ha resaltado Caamaño, quien además ha aclarado que el departamento de Francisco Álvarez de la Chica "se compromete todos los años con estas escuelas, mediante convenio, a pagar todos los meses el dinero que tendría que pagar los padres", por lo que, añade que, "si la Consejería se retrasa, las empresas no tienen capacidad financiera".

En esta línea, ha asegurado que durante este curso escolar "han existido retrasos en el pago y problemas de financiación". Además, señala que "ahora reclaman el pago de los meses de mayo y junio, si bien, en algunos casos también se debe abril".

Tras varias reuniones con la Administración andaluza, Caamaño ha informado de que "no habido solución". Además, ha indicado que se adeudan "dinero en concepto de comedores y otros y de los que acordaron con el consejero el abono".

Por otro lado, ha explicado que en los encuentros mantenidos con la Consejería también han abordado "un sistema de financiación más seguro, una revisión del coste de la plaza, fijado hace varios años", según adelanta este martes Diario de Sevilla.

"Estas escuelas infantiles no pueden pagar a los trabajadores y profesorado y si pasa el mes de julio y agosta en la situación actual, no sabemos que va a pasar para el curso siguiente", anuncia.

Rafael Caamaño, de otro lado, ha manifestado a Europa Press que una cuestión "clave" para la CECE-Andalucía es que ésta es "una ayuda de la Junta de Andalucía a las familias, sin embargo, el Gobierno andaluz traslada el problema de financiación a la empresa".

UNA AYUDA A LAS FAMILIAS

En este sentido, ha apuntado que apuesta por que los padres paguen las plazas de sus hijos en las escuelas y la Consejería de Educación subvencione a las familias con las ayudas prometidas. "No es una ayuda al centro, sino a las familias", reitera.

"El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, prometió a las familias, según la renta, una subvención para la guardería de sus hijos, pero el Gobierno andaluz lo ha montado para que la escuela no cobre a los padres, que lo pagará la Consejería. Al final, las promesas no se cumplen, las familias no se enteran del impago y el servicio está prestado", lamenta.

Caamaño cree que "las escuelas de Infantil financian a la Junta de Andalucía, es decir, unos empresarios pequeños". "Descargar un problema de tesorería sobre más de mil empresas pequeñas, que son las afectadas, es grave y lamentable", afirma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31