Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La CEA cree que se ha hablado "poco" de empresas aunque le gusta la "música" y pide "agilidad" en las medidas

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, considera que se ha hablado "poco" de empresas y de economía en el Debate sobre el estado de la Comunidad, aunque ha reconocido que le ha gustado la "música" de alguna de las medidas propuestas y ha pedido "agilidad" en su ejecución.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La CEA cree que se ha hablado "poco" de empresas aunque le gusta la "música" y pide "agilidad" en las medidas La CEA cree que se ha hablado "poco" de empresas aunque le gusta la "música" y pide "agilidad" en las medidas

En declaraciones a los periodistas tras asistir al Debate sobre el estado de la Comunidad en el Parlamento andaluz, Herrero ha indicado que las medidas económicas "siempre llegan a tiempo" y aunque ha reconocido que "algunas nos hubiera gustado desarrollarlas con anterioridad".

Ha resaltado que algunas de las medidas "en principio pueden sonar bien, aunque habrá que ver cómo se desarrollan" y ha puesto de ejemplo el plan de ayudas a la implantación de pymes.

En ese sentido, Herrero considera que "hace falta que esas medidas funcionen, con la agilidad necesaria", de manera que "hay que tener muy en cuenta la necesidad de un buen funcionamiento de las medidas puestas en marcha".

"Hace falta un cambio de mentalidad, pues la ecuación del desarrollo es + empresas, + riqueza, + empleo y como consecuencia de ello más bienestar social y sostenibilidad, pero no se puede poner por delante la sostenibilidad mientras que no haya empresas que repartir y empleo que dotar", ha agregado Herrero.

A su juicio, "sólo saldremos de la crisis con más y más empresas, más y más empleo y más y más riqueza y como consecuencia de ello habrá más bienestar y más sostenibilidad".

Por ello, Herrero espera que esas medidas "funcionen bien, con agilidad, con escaso peso burocrático y administrativo, con la comprensión de los funcionarios en la aplicación de los planes y que se entienda la coyuntura excepcional para aplicar las medidas con carácter excepcional".

El presidente de la CEA considera que "hace falta un cambio de mentalidad y hay medidas que suenan bien sin conocer qué letra tienen por dentro", aunque apunta que "hay algunas cosas que me parecen bien y otras tienen que hacerse de otra manera". tras lo que ha reiterado que "se debería haber hablado mucho más de empresas, de generación de riqueza y de empleo; me ha parecido poco".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31