Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

La CEA premia la labor social de Konecta por su "amplio currículum de actividades de acción social"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, y el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, han entregado este jueves al Grupo Konecta el II Premio CEA al 'Voluntariado y Acción Social Empresarial en la Empresa Andaluza', con el que los empresarios andaluces han querido reconocer el "amplio currículum de actividades de acción social" del grupo galardonado, líder en el sector de externalización de procesos de negocio en España, que cuenta con 2.500 trabajadores en la comunidad andaluza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La CEA premia la labor social de Konecta por su "amplio currículum de actividades de acción social" La CEA premia la labor social de Konecta por su "amplio currículum de actividades de acción social"

En el transcurso de dicho acto, Santiago Herrero ha recordado que con estas iniciativas la CEA quiere reconocer la contribución social de las empresas y la labor de aquellas "que devuelven a la sociedad parte de lo que ésta les ofrece", a la vez que "poner en valor la acción social y voluntaria de esos empresarios e invitar a otras empresas a que sigan ese camino".

Por su parte, el consejero de Gobernación, Francisco Menacho, ha destacado en su intervención que el movimiento voluntario es "una de las expresiones más significativas de la participación ciudadana", y que para el Gobierno andaluz "la acción voluntaria es un factor esencial en la defensa de los derechos humanos y de los valores democráticos de tolerancia, respeto, integración, solidaridad e igualdad".

Asimismo, ha resaltado el "importante trabajo" que en materia de voluntariado ha desarrollado la Junta en la última década "con la puesta en marcha de tres Planes Andaluces de Voluntariado cuyas actuaciones han supuesto una inversión de cerca de 108 millones de euros", y ha expresado su "satisfacción" por participar en un acto donde se reconoce "una labor justa y necesaria a favor de la ciudadanía por parte del mundo empresarial, que además de crear riqueza y obtener rentabilidad por su actividad, es capaz de dedicar importantes recursos a la labor social".

"Una sociedad más justa e igualitaria como la que pretendemos precisa de la implicación de todos. No podemos lograr la cohesión social necesaria si no se involucran en esta tarea las empresas privadas, que sois el auténtico motor de desarrollo económico y social, incluso en estos momentos de crisis económica que estamos atravesando" ha señalado Menacho.

Además, ha remarcado que "la Administración siempre estará al lado de las empresas que trabajan por ayudarse a sí mismas y a los demás", y ha insistido en el "compromiso del Gobierno andaluz para intentar paliar los efectos de la crisis que está sufriendo el sector empresarial" de esta comunidad.

INICIATIVAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Así, ha comentado que además de las 58 iniciativas ejecutadas, "que han beneficiado a 2,2 millones de ciudadanos, que han permitido crear o mantener 185.000 puestos de trabajo y ayudar a más de 30.000 empresas", el Gobierno andaluz anunció el pasado 30 de junio la puesta en marcha de otras 27 medidas para continuar apoyando, en estos momentos de crisis, a los empresarios andaluces.

Entre otras, Menacho se ha referido a los incentivos "orientados a facilitar la creación de empresas, a la consolidación de las ya existentes, a la promoción de la cooperación empresarial y al refuerzo del sistema ciencia-tecnología-empresa, que contará con una dotación de 250 millones de euros, así como a la ampliación durante 2002 de la deducción de 400 a 600 euros en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los autónomos".

Asimismo, también ha hecho mención al II Plan de Formación Profesional o el Plan Andalucía Segunda Oportunidad Educativa, que van a suponer, a su juicio, "un salto cualitativo para la juventud andaluza que desee formarse en una materia específica, con el objetivo de que en un futuro sus posibilidades de encontrar trabajo aumenten y puedan ejercer su profesión en estándares de calidad y estabilidad".

En este sentido, Menacho ha señalado que "gobernar en tiempos de crisis es priorizar y el Gobierno de Andalucía ha tomado la decisión de situar estas medidas como objetivos preferentes de aquí a final de año", antes de solicitar al sector empresarial que, junto a las administraciones y a los trabajadores, "siga colaborando para hacer realidad los cambios en el modelo productivo y que ello contribuya a seguir aportando beneficios sociales en términos de empleo, en impacto positivo en la economía, en la sostenibilidad del medio y en la lucha por la equiparación de derechos".

EMPRESA PREMIADA

Por su parte, el presidente del Grupo Konecta, José María Pacheco, ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Junta de Andalucía, la CEA y el jurado que ha decidido por unanimidad otorgarle el citado premio a la empresa que encabeza, tras recoger el galardón, ha reconocido que "en estos momentos actuales convulsos y difíciles todo lo que sea reconocer la acción social es un aliciente, un estímulo y un motivo de orgullo", y se ha mostrado convencido de que "saldremos adelante".

Konecta es una empresa española con más de 8.821 empleados, creada en el año 1999, y líder en el sector de externalización de procesos de negocio en España, con ámbito de actuación autonómico, nacional e internacional. Las empresas del grupo son entornos integradores y motivadores en línea con su estrategia de crecimiento y expansión por nuevos mercados y sectores.

Más del 30 por ciento de la plantilla de Konecta, que trabaja desde su fundación para contribuir a la eliminación de todo tipo de barreras y obstáculos que favorezcan el acceso al mercado de trabajo y a la sociedad de todas aquellas personas con especiales dificultades, y así conseguir la igualdad de oportunidades para todas ellas, está conformada por colectivos desfavorecidos.

DATOS DEL TEJIDO ASOCIATIVO ANDALUZ

El tejido asociativo andaluz, según los datos recogidos en el registro general de entidades de voluntariado y difundidos por la Consejería de Gobernación y Justicia en una nota de prensa, está compuesto en la actualidad por 2.303 asociaciones en torno a las cuales colaboran 394.166 personas de forma altruista. El 55 por ciento de las personas voluntarias son mujeres.

Por áreas de actuación, la mayor parte de las entidades se dedica a la intervención social, al área educativa, a la salud y a la cultura, mientras que los principales colectivos beneficiados de la acción solidaria andaluza son los jóvenes y menores, seguidos de personas con discapacidad, mayores, mujeres e inmigrantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31