Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

CCOO valora el plan de fomento de cultura emprendedora porque "supera la visión mercantilista del concepto"

El sindicato CCOO-A ha valorado el texto del Plan para el fomento de la cultura emprendedora en el sistema educativo público de Andalucía al considerar que recoge todas las alegaciones y propuestas realizadas por CCOO a lo largo de su debate y considera que con esta iniciativa "se supera la visión mercantilista" del concepto de cultura emprendedora.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una nota, el sindicato destaca como elementos fundamentales del plan que "se haya extendido el concepto de cultura emprendedora a todas las facetas de la vida, que se tenga en cuenta la opinión de los profesionales docentes encargados de inculcarla, que se incluya como pilar la responsabilidad social y que se haga extensible a otros modelos empresariales alternativos".

CCOO califica como "positivo" el Plan porque asume "la práctica totalidad de nuestras alegaciones" que lo convierten "en un importantísimo instrumento para las futuras generaciones de andaluces y andaluzas, además de servir como apoyo al nuevo modelo productivo que Andalucía necesita".

El sindicato recuerda que peleó por "superar la visión reduccionista" del concepto de cultura emprendedora que la convertía en sinónimo de "emprendimiento empresarial". Es decir, según CCOO, los primeros borradores "reducían ser emprendedor a acabar creando una empresa". De ahí que ahora salude que el Plan haya extendido el concepto "a todos los planos vitales, más allá de crear un negocio o una empresa". "Se trata de que ser emprendedor signifique ser proactivo, creativo, motivador e innovador en todas las facetas de la vida con independencia de la trayectoria laboral que finalmente sigan", señala la central sindical.

Otro punto importante para CCOO es la inclusión de la responsabilidad social como concepto íntimamente unido a esta cultura emprendedora, de manera que "toda iniciativa emprendedora tenga en cuenta siempre su valor y función social, es decir, cómo benefician al resto de la sociedad andaluza y cómo contribuyen al progreso de la Comunidad".

Asimismo, el sindicato muestra su satisfacción por que el texto asuma su propuesta para que la cultura emprendedora en el terreno económico y empresarial se extienda hacia "otros modelos alternativos al capitalista y neoliberal que nos ha metido en la actual crisis".

En este sentido, el plan está abierto a otros modelos empresariales a través de los cuales canalizar el emprendimiento, entre ellos la economía social.

CCOO destaca como positivo también que el plan recoja su iniciativa de tener en cuenta a los profesionales de la docencia e incluirlos como agente activos en el desarrollo del mismo. El sindicato considera imprescindible que los trabajadores de la enseñanza "estén presentes en la toma de decisiones y en la puesta en marcha del plan porque eso garantiza su buen desarrollo y unos resultados positivos que favorezcan la cultura emprendedora en todos los ámbitos de la vida en Andalucía".

Finalmente la central sindical advierte de que será exigente en la concreción y desarrollo de las medidas contenidas en el plan para que cumpla estos objetivos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31