Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

CCOO advierte de que "o hay este viernes solución para los prejubilados o haremos una acción que sonará en toda España"

El sindicato CCOO ha mandado un ultimátum a la Junta, de forma que le ha advertido de que "o mañana hay una solución sobre la mesa para los prejubilados por expedientes de regulación de empleo (ERE), o los sindicatos y trabajadores haremos una acción que sonará en toda España".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una nota, CCOO ha explicado que este viernes tendrá lugar una reunión en la Consejería de Hacienda (Torretriana) y contará con la asistencia del viceconsejero de Hacienda, José de Haro, el viceconsejero de Empleo, Justo Mañas, y la Intervención de la Junta por parte de la administración y de CCOO y UGT en representación de las personas afectadas.

La responsable de Acción Sindical de CCOO-A, Miriam Pinillos, ha precisado que "no se trata de una reunión para que le contemos de nuevo la situación de estas personas, sino para que cuando salgamos de ella podamos decirle a los afectados qué día, sin más dilaciones, van a cobrar sus pólizas".

CCOO ha indicado que después de casi tres horas de encierro en la sede de la Consejería de Hacienda, un millar de personas, entre prejubilados afectados por ERE legales y trabajadores de Astilleros y Flex con CCOO y UGT al frente, han "arrancado" a la Junta de Andalucía una reunión.

En torno a 1.000 personas se han concentrado ante la sede de la Consejería de Hacienda para reclamar una solución inmediata porque como ha declarado Pinillos, "detrás de los papeles hay personas, muchas de ellas de avanzada edad, que corren el riesgo incluso de caer enfermas porque están ya en una situación económica insostenible".

De "irresponsable, injusta o insolidaria" ha definido la secretaria de Acción Sindical de CCOO-A la actitud de la Junta de Andalucía después de que "haya faltado nuevamente al compromiso adquirido incluso por el propio presidente, José Antonio Griñán, en el Parlamento, y 626 prejubilados afectados por ERE legales sigan sin cobrar sus pólizas después de siete meses".

Asimismo, y tras agradecer a los trabajadores de Astilleros y de Flex su apoyo en esta acción, la dirigente de CCOO ha dicho que "no olvidará sus conflictos y ambos serán puntos a tratar en la reunión con la Administración".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31