Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

CCOO y UGT inician este miércoles con una manifestación en Sevilla una campaña de protestas contra las políticas de UE

Los sindicatos CCOO-A y UGT-A iniciarán este miércoles, 22 de junio, una campaña de protestas en contra de las políticas de recortes de derechos de la UE con una manifestación en Sevilla de carácter regional, que discurrirá entre el Palacio de San Telmo y la Plaza de España de la capital hispalense.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, los sindicatos andaluces se suman a la campaña de euro-manifestaciones organizada por la Confederación Europa de Sindicatos (CES) y a ella acudirán el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, y el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero. El objetivo de esta manifestación andaluza es que los trabajadores "expresen su rechazo a las políticas económicas y sociales impuestas por las instituciones de la UE, además de exigir un cambio de rumbo en el gobierno económico".

De esta forma, este próximo 22 de junio entre 5.000 y 6.000 delegados se manifestarán entre el Palacio de San Telmo y la Plaza de España en Sevilla para exigir un cambio de rumbo de la política económica europea, dentro de las movilizaciones convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) bajo el lema 'Gobernar Europa significa fortalecer su modelo social, no atacarlo'.

Los sindicatos, que han hecho un llamamiento a la "rebeldía ciudadana" contra el actual modelo y para exigir un cambio de rumbo en las políticas económicas europea, española y andaluza, tienen previsto que la manifestación del 22 de junio en Sevilla será la primera de una serie de acciones encaminadas a "combatir el sistema" económico actual.

Así, ambas centrales han precisado que esta será la primera de una serie de movilizaciones en contra de la actual política económica y coincidiendo con el debate sobre el Plan Euro y sobre la gobernanza europea, que se celebra en el Parlamento europeo del 20 al 24 de junio.

Ya esta pasada semana, en rueda de prensa el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, indicó que la política económica de la UE "se consolida progresivamente y se está trasladando a cada uno de los países, mermando y destruyendo los derechos laborales, potenciando las desigualdades económicas y reduciendo los presupuestos para servicios sociales, sanidad o educación, todo lo que forma el Estado del Bienestar y que nos ha costado construir en los últimos 40 ó 50 años; es una liberalización pura y dura de las políticas".

El secretario general de UGT-A indicó entonces que estas movilizaciones "van contra los empresarios, que se están tirando al monte, contra las entidades financieras y contra las administraciones públicas, ante su sumisión y sometimiento", en una serie de acciones sindicales que él define "choque frontal y directo contra el sistema" y una "situación de conflictividad" que "el ciudadano tiene el poder de frenarlo".

Por su parte, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, expresó esta semana pasada su "total y absoluto rechazo a los ajustes impuestos desde la UE y ha criticado la "docilidad" del Gobierno central en ese sentido.

Carbonero hizo un llamamiento a la "rebeldía" de los ciudadanos y ha advertido de situaciones como la "extorsión" que efectúan las entidades financieras "que exigen a las pequeñas empresas un porcentaje de las cantidades que reciben a través de ayudas públicas, de los créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO)", algo que sucede "mientras que el gobernador del Banco de España se preocupa por otras cosas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31