Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

CCOO y UGT se concentran este miércoles ante las sedes de entidades bancarias para exigir fluidez del crédito

Los sindicatos CCOO-A y UGT-A se concentrarán este miércoles ante las sedes de las principales entidades bancarias en Andalucía para exigir "una banca responsable y la fluidez del crédito".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según indican las centrales en su convocatoria, dentro del calendario de movilizaciones de CCOO y UGT, las dos centrales sindicales andaluzas se concentrarán este miércoles ante las sedes de las principales entidades bancarias para reivindicar "otro modelo de banca socialmente responsable en las que se facilite el crédito a las familias y pymes".

Asimismo, los sindicatos exigirán una banca "no especulativa y de dinero fácil" y dirán 'no' a las retribuciones "indecentes" de sus directivos, a los beneficios "desmesurados", a un Banco de España "ineficaz y neoliberal", a los despidos y "abusos" sobre las plantillas de los grupos financieros y a la "desaparición absoluta" de las cajas, entre otras cuestiones. Las concentraciones se desarrollarán durante la mañana y la tarde de este miércoles en toda Andalucía.

Bajo el lema 'Otra banca es posible, no te sometas, ¡movilízate!' los sindicatos CCOO y UGT se concentrarán este miércoles ante las sedes de las principales entidades bancarias para reivindicar "un modelo de banca socialmente más responsable y el fin de la especulación y de los abusos por parte de este sector".

Estas movilizaciones se enmarcan en el calendario de actos que fueron anunciados por los secretarios generales de CCOO y UGT de Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, respectivamente, que se mantendrá hasta el próximo 7 de octubre, si bien los dirigentes sindicales ya han advertido que ese día no será el punto y final de sus reivindicaciones, "sino un punto y seguido".

CONCENTRACIONES EN LAS PROVINCIAS

De esta forma, en Almería se concentrarán desde Puerta Purchena hasta Paseo de Almería, donde se encuentran las sedes de Banesto, Santander, La Caixa, Banco Popular, Deutsche Bank, Cajamar, Unicaja, Banco Murcia, Banco Andalucía, Bankinter y BBVA.

En Cádiz habrá concentración ante Banco Santander, BBVA, Bankinter y Unicaja, desde la plaza de San Agustín hasta plaza El Palillero; en Córdoba habrá una concentración en la oficina principal de Banesto, en la avenida Ronda Tejares; y en Granada habrá concentraciones ante las sedes del BBVA y Santander, en la plaza Isabel La Católica.

En Huelva habrá una concentración ante la sede de Banca Cívica; en Jaén habrá una concentración ante la sede del BBVA, desde donde se desplazarán hasta la sede del Santander, en la plaza del Dean Mazas.

Asimismo, tanto en Málaga como en Sevilla las concentraciones tendrán lugar ante las sedes del Banco de España, situadas en la avenida de Cervantes y la avenida de la Constitución, respectivamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31