Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

CCOO alerta de que el nuevo Acuerdo para la Enseñanza Concertada "reduce los derechos y calidad de enseñanza"

El sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) ha alertado de que el nuevo Acuerdo para la Enseñanza Concertada presentado por la Consejería de Educación el pasado 20 de julio significa un "recorte en los derechos laborales de los trabajadores" y "redundará negativamente en la calidad de la enseñanza", por lo que se "ha negado" a firmarlo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado CCOO en un comunicado, este acuerdo propone "una reducción del número de jornadas de sustituciones", una medida que según el sindicato tiene como fin "no proceder a la reducción del cinco por ciento de los complementos por cargos directivos", algo que "no se contempla para el conjunto de los trabajadores".

Asimismo, el sindicato asegura que el acuerdo presentado por Educación pide "un esfuerzo en la reducción del número de jornadas de sustitución". Teniendo en cuenta que "las sustituciones se producen con motivo de la ausencia o bajas justificadas de los trabajadores, especialmente por enfermedad", el sindicato se pregunta "si es necesario poner en peligro la salud no acudiendo a la baja por este motivo para que no sufran merma los complementos por cargos directivos". Por tanto, CCOO interpreta que se trata de "una velada acusación de absentismo hecha a todo el colectivo de los trabajadores de la Enseñanza Concertada".

Del mismo modo, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, ha explicado que "en el acuerdo se recogen unos términos nunca vistos ni suscritos por una organización sindical, como es el compromiso de 'concienciar' a los trabajadores". Desde el sindicato temen que esta "concienciación" suponga "ser sumisos y que acepten un retroceso en sus condiciones de trabajo".

Por último, Blanco ha señalado el acuerdo supone "un nuevo agravio comparativo" con la red de enseñanza pública, que "no ha suscrito ningún documento que contemple la reducción de las sustituciones". Por tanto, según el sindicato, FSIE y USO "han hecho un flaco favor al sector que dicen defender" al firmar este acuerdo, y ha manifestado que "CCOO no será nunca cómplice de recortes laborales, no tolerará que se pierdan derechos y peleará para que volvamos a tener unas condiciones de trabajo que han costado años de lucha conseguir".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31