Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

CCOO-A rechaza las medidas propuestas por el Gobierno y avisa de que "no se quedará de brazos cruzados"

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, ha mostrado su profundo rechazo a las medidas que el Gobierno pretende aprobar en Consejo de Ministros, y ha dicho que, en general, "se trata de propuestas negativas que, una vez más, perjudican sobre todo a los trabajadores".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha señalado, en una nota estas medidas "siguen sin dar las respuestas" que necesitan los trabajadores para superar la actual crisis, y significan "limitar la gestión de futuro de los próximos gobiernos condicionando las políticas sociales".

Carbonero ha sido especialmente crítico con las propuestas de suspender temporalmente la aplicación del encadenamiento de contratos y con la de ampliar la edad a 30 años con carácter temporal y 25 con carácter permanente en los nuevos contratos de formación, ya que según el sindicalista, "a lo único que contribuye es a aumentar la precariedad y la temporalidad de sectores muy perjudicados ya como es el de los jóvenes".

Respecto a modificar la Constitución, Carbonero ha dejado claro que apuesta por el referéndum "como única opción" y ha advertido de que "no permanecerá de brazos cruzados si se aprueban unas medidas que en nada satisfacen las propuestas presentadas" el 18 de agosto por los secretarios confederales de CCOO y UGT al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Carbonero ha precisado que hay "llamativas" ausencias, como la falta de menciones a medidas de control de precios, medidas fiscales para un reparto más justo de las cargas o para la promoción de la vivienda de alquiler, elementos estos considerados "fundamentales" por el sindicato para reactivar la economía y fomentar el empleo.

En lo único que está de acuerdo la organización sindical, según ha explicado Carbonero, es en la ampliación en seis meses más de la ayuda de 400 euros para las personas desempleadas que han agotado todas las percepciones y en la no inclusión de la desregulación del contrato a tiempo parcial.

Por último, CCOO considera "inaceptable" la modificación de la Constitución, tanto por el fondo como por la forma en la que pretende hacerse y ha dejado claro que el sindicato "apuesta" por el referéndum como única opción para su reforma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31