Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

CCOO-A lamenta las palabras "delirantes" de Herrero y asegura que "los trabajadores pierden poder adquisitivo"

El secretario de Planificación Territorial e Infraestructuras de CCOO-A, Francisco Alfonsín, ha lamentado las declaraciones "delirantes y desafortunadas" del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, y asegura que actualmente "los trabajadores están perdiendo poder adquisitivo, al existir un diferencial de costes a favor de los empresarios".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alfonsín se ha pronunciado de esta forma después de que la CEA considerara que el incremento salarial medio en Andalucía pactado en los convenios colectivos, que se cifra en estos momentos en el 2,38 por ciento, puede constituir "un lastre para la recuperación económica andaluza.

En declaraciones a Europa Press, Alfonsín lamenta las "desafortunadas y descontextualizadas" declaraciones de la CEA, definidas como "una barbaridad delirante", en la que, a su juicio, "Herrero y la CEA "no analizan el contexto económico ni las relaciones laborales". "No ofrece un contexto lógico ni objetivo, no tiene datos científicos en los que sustentarse", ha aseverado.

En ese sentido, ha precisado que "existe un diferencial de costes, a favor de los empresarios, de ocho décimas entre el IPC, cifrado en un 3,1 por ciento y la subida salarial del 2,38 por ciento, lo que se traduce en una pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores".

"Existe una falta de solidaridad y de visión empresarial", agrega el dirigente sindical, quien apunta que la CEA "se olvida de que el mayor problema que lastra el crecimiento es la falta de crédito".

A su juicio, la CEA "se olvida de que los salarios y los trabajadores son el elemento dinamizador del consumo ", por lo que Alfonsín insta a los empresarios a que "no se preocupen por los salarios de sus trabajadores, sino que se dediquen más a garantizar y agilizar y conseguir fluidez del crédito hacia las empresas, pues ahí está el mayor obstáculo para el crecimiento".

Alfonsín cree que Herrero con esas declaraciones "trata de contentar y alentar a una parte de su clientela, más reacia al diálogo" y pretende "atentar contra la previsible nueva etapa de diálogo y negociación entre los agentes que se puede abrir".

"Tiene poco sentido lo que ha hecho, busca repercusión y ha querido hacer su contribución personal con un análisis que no tiene nada que ver con la realidad ni con el futuro", se lamenta el líder sindical, quien considera que la CEA "pretende que cunda el desánimo entre la parte sindical, pero sólo ha conseguido reafirmar nuestras posiciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31