Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

CCOO-A plantea una conversión de los incentivos a la contratación en planes de empleo, que la Junta estudiará

CCOO-A ha planteado una modificación de los incentivos a la contratación, o de parte de ellos, y convertirlos en planes de empleo, según han indicado a Europa Press fuentes del sindicato, quienes han destacado que esa propuesta, que se ha efectuado en el consejo de administración del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), será estudiada por la Junta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fuentes del sindicato han indicado que esta propuesta se estudiará, junto a otros aspectos, en una comisión permanente del SAE, de forma que "si se comprueba con los incentivos no son rentables para generar empleo, habrá que pensar qué tipo de ayudas pueden ser mas eficaces".

Ante esto, el sindicato apuesta por "transformar dichos incentivos en planes de empleo públicos que generen empleo directo", para lo cual aboga por "hacer un análisis y estudio de la realidad y ver qué eficacia han tenido esos incentivos y la posibilidad de convertir al menos una parte en planes de empleo directos".

Las fuentes han indicado que en la reunión del consejo del SAE de este lunes se han producido "debates intensos de fondo".

En ese sentido, ya los sindicatos UGT-A y CCOO-A se han mostrado previamente contrarios a que se reduzcan las garantías de cuatro a dos años de permanencia en los contratos estables que reciben incentivos económicos de la Junta. Ambos sindicatos lamentaban que la Consejería de Empleo "quiere modificar la normativa que regula los incentivos económicos para la contratación indefinida de trabajadores".

Han explicado que actualmente los empresarios que se benefician de estas ayudas "están obligados a no despedir a los trabajadores en los primeros cuatro años de vigencia de los contratos y, en caso contrario, tienen que reintegrar el dinero público recibido a la Junta". Esos cuatro años se convertirían en dos con la modificación que plantea la Junta, y contra la que se oponen UGT y CCOO, pues "se contribuye a la precariedad y al fraude en la contratación". U

Por ello, ambos sindicatos pedían que se "retirara esta propuesta y la Junta se comprometiera a realizar un informe de evaluación de los incentivos a la contratación en los últimos cuatro años, que contemple el presupuesto invertido, el número de contratos incentivados y el grado de cumplimiento empresarial de mantenimiento de los contratos durante los cuatro primeros años de vigencia".

Ante estas peticiones, según fuentes de CCOO, "no se ha aprobado la propuesta, se ha quedado aplazada y la Junta la ha dejado sobre la mesa para analizarla con detenimiento y madurarla en la comisión permanente", como se va a hacer con la propuesta de conversión de los incentivos en planes de empleo público, que también se analizarán en la comisión permanente.

"En estos momentos de crisis hay que barajar la posibilidad de transformar una parte importante de los incentivos públicos en planes de empleo", han agregado las fuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31