Jueves 16/08/2018.

| Sevilla

Sevilla

CCOO-A y UGT-A creen que los andaluces "tienen más motivos para la huelga" y advierten de que habrá más protestas

Piden a los partidos que participen en la campaña electoral del 25 de marzo que "se pronuncien sobre estos temas que interesan a la gente"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los sindicatos CCOO-A y UGT-A consideran que los andaluces "tienen más motivos para ir a la huelga" y han advertido de que habrá más protestas tras la huelga general del 29 de marzo, ya que "la huelga será un punto y seguido y no se parará hasta que no se rectifique la reforma laboral aprobada por el Gobierno central".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general CCOO-A, Francisco Carbonero, ha criticado que "en la campaña electoral para las elecciones andaluzas del 25 de marzo los partidos no hablan de esto", por lo que ha demandado a las formaciones políticas que "hablen y se pronuncien de esos temas que interesan a la gente".

"Los partidos deben pronunciarse durante la campaña y los debates deben ser de las cosas que interesen a la gente", ha agregado Carbonero, quien pide a las formaciones que "se dejen de eslóganes y hable sobre qué van a hacer con la reforma laboral".

Carbonero ha dejado claro que "los que han convocado la huelga general no han sido los sindicatos, sino Rajoy ha provocado dicha convocatoria con su reforma laboral", tras lo que ha apuntado que las central han estado convocando movilizaciones para "rechazar y para que el Gobierno rectifique la reforma laboral y sus políticas efectuadas en el poco tiempo que lleva gobernando, que nos llevan a una situación peor de la que había".

Asegura que CCOO "ha hecho propuestas para negociar y buscar soluciones compartidas que de verdad sirvan para reactivar la economía, pero el Gobierno del PP ha optado por abaratar el coste del trabajo, empobrecer a la gente, quitar derechos y situar tanto a los trabajadores del sector privado como a los de lo público, como también a los que están en paro, en una situación mucho peor de la que teníamos antes de la reforma y de que entráramos en crisis".

"El Gobierno del PP ha hecho algo que es la mayor agresión de la democracia, pues la reforma laboral no solo tiene consecuencias en el mundo laboral sino también es un instrumento que empobrece a la gente al generar desigualdades e incertidumbre en el empleo, va a propiciar una pérdida de libertad de las personas y se merma y daña la calidad democrática de las personas y empobrece al país". Asimismo, ha criticado el "empecinamiento" mostrado por Mariano Rajoy, que "le dice a la derecha europea que es el más chulo del mundo".

Carbonero ha indicado que estas protestas "no acabarán con la huelga general, sino que ésta será un punto y seguido y las movilizaciones seguirán hasta que no se rectifique".

"Sorprende la demagogia y la desfachatez del Gobierno al decir que su única preocupación son los parados, cuando la reforma propicia que haya más parados, que la gente gane menos y el empresario pueda hacer lo que le dé la gana; el Gobierno insulta a miles de personas", ha aseverado Carbonero.

Asimismo, ésta ha apuntado que en Andalucía "hay cifras más elevadas de paro, que se han visto agravadas con la reforma laboral", aunque reconoce que en Andalucía "estamos en mejor situación que otras comunidades en materia de educación, sanidad o dependencia, a pesar de que el Gobierno central del PP quiere ajustar y forzar a las comunidades autónomas, demonizándolas".

"El Gobierno quiere bajar salarios y condiciones a la gente y además su intención es quitar y mermar otros derechos en sanidad o anunciar el repago de los servicios públicos", ha lamentado Carbonero.

POSICIÓN DE UGT-A

Por su parte, la portavoz de UGT-A, Pilar Marín, considera en una nota que los andaluces "somos los que más argumentos tenemos para ir a la huelga porque aquí es donde más afecta la reforma laboral".

Según Pilar Marín, el paro "se ha cebado con nuestra Comunidad" y considera que la nueva normativa laboral aprobada por el PP "carga el peso de la crisis sobre trabajadores, parados y especialmente los jóvenes, pero también, ahoga a los autónomos y a las pequeñas empresas porque no se les ayuda con la regeneración económica del territorio".

"Los andaluces están demandando que hagamos ver al Gobierno que no son éstas las políticas que queremos", ha comentado Marín, minutos después de votar a favor de la huelga general en el Comité Confederal de UGT reunido este viernes en Madrid.

La portavoz se muestra "convencida" de que los andaluces "van a responder con contundencia, como han hecho hasta ahora en las distintas movilizaciones convocadas, ante esta reforma laboral tan agresiva", ha asegurado la portavoz de UGT-A.

"Es una reforma amparada en las mentiras del Gobierno y los andaluces somos conscientes de que no es válida ni en la forma ni en el fondo", asevera esta portavoz, quien apunta que los andaluces "nos hemos dado cuenta de que el Gobierno del PP ha llevado a cabo políticas neoliberales, anti constitucionales, que solo responde a los intereses de los más poderosos".

Considera que se trata de una reforma "que no hace sino decapitar literalmente principios básicos como la solidaridad, la justicia, la igualdad, el estado del bienestar y que conllevará la recesión económica, democrática y social".

La portavoz de UGT-A asegura además que "esto servirá para decirle a los distintos candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía que no están dispuestos a que "nos mientan para comprar nuestro voto y que no estamos dispuestos a que se lleven a cabo este tipo de políticas, que atienden al capital y no a las personas, y que ahora mismo desarrolla el PP a nivel nacional". "No vamos a dejarnos engañar, la palabrería de los dirigentes políticos en sus distintos discursos de campaña electoral no pueden ser totalmente contrarios a lo que después ejecutan cuando alcanzan el gobierno", asevera Marín.

"Ante la situación y la falta de respuesta del Gobierno tras las cartas enviadas por los sindicatos para que se siente a negociar la reforma laboral, no nos ha quedado más remedio que convocar la huelga", afirma la portavoz de UGT-A, quien precisa que "se trata de la reforma laboral más agresiva con los trabajadores de las 52 reformas llevadas a cabo hasta ahora".

Marín reitera que dicha reforma "no creará empleo, al contrario, lo destruirá al facilitar el despido, los ERE en las administraciones públicas y al romper el equilibrio de relaciones laborales entre empresarios y trabajadores".

A juicio de Marín, la nueva normativa "ataca la Constitución porque va en contra de varios preceptos constitucionales y nos hace volver a un verdadero servilismo del siglo XIX al dejar en manos del empresario toda la capacidad de maniobra laboral".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31