Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

CAEA y Landaluz firman un acuerdo para promover la calidad de productos andaluces y crecer presencia en el mercado

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación (CAEA) y Landaluz (Asociación Empresarial de Calidad Certificada) han firmado un convenio de colaboración en materia de fomento y promoción de la calidad agroalimentaria de Andalucía, con vistas a promover la calidad de los productos andaluces e incrementar la presencia de éstos en el mercado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CAEA y Landaluz firman un acuerdo para promover la calidad de productos andaluces y crecer presencia en el mercado CAEA y Landaluz firman un acuerdo para promover la calidad de productos andaluces y crecer presencia en el mercado

Según indican ambas instituciones en un comunicado conjunto, con este acuerdo y, según sus firmantes, se persigue "promover las denominaciones de origen y distintivos de calidad, así como de ordenación de mercados, de investigación, desarrollo, formación y transferencia tecnológica, con el fin de modernizar los sistemas productivos y su adecuación de las cambiantes exigencias del mercado".

De esta manera, tanto el presidente de CAEA, Luis Osuna, como el de Landaluz, Manuel Jurado, han destacado "la importancia en materia de promoción y defensa de la calidad de los productos agroalimentarios andaluces y la apuesta por la investigación y desarrollo en el sector agroalimentario".

Además, el objetivo principal para ambas entidades es lograr "que el sector agroalimentario alcance los mayores niveles de calidad, renta y bienestar social, mediante la optimización de los medios aplicados en la producción".

"Ante la realidad de unos mercados agroalimentarios cada vez más abiertos", según indica CAEA, esta organización se ofrece a "canalizar los instrumentos necesarios para facilitar la colaboración y coordinación entre los distintos intervinientes de la cadena agroalimentaria".

Su principal misión consiste, según el responsable de las Empresas Andaluzas del Sector de la Distribución, "en dotar a cada uno de lo intermediarios de una mayor eficacia y transparencia de modo que se provea a la producción y a la distribución andaluza de mayor calidad, seguridad alimentaría y valor añadido".

Por su parte, Landaluz, entidad sin ánimo de lucro, tiene entre sus líneas de actuación las de facilitar información, divulgación y formación entre sus asociados, de aquellos aspectos relacionados con la mejora de la calidad de los productos agroalimentarios andaluces y la realización de actividades de promoción comercial de los productos amparados por dicha marca.

Con este acuerdo, ambas partes demuestran su "compromiso con el fomento de la calidad agroalimentaria, como medida para incrementar la presencia en el mercado de los productos agroalimentarios andaluces".

Por ello, "CAEA y Landaluz tienen un interés mutuo por colaborar para posibilitar la mejora de la calidad agroalimentaria", concluyen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31