Domingo 25/02/2018.

| Sevilla

Sevilla

El CADE de Carmona crea un total de 227 empresas desde su puesta en marcha en 2009

Estas nuevas empresas posibilitaron el empleo de 244 personas emprendedoras en la comarca de Los Alcores
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta de Andalucía ha impulsado en la comarca de Los Alcores la creación de 227 empresas a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que 'Andalucía Emprende', fundación pública vinculada a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, tiene en Carmona y que da servicio también a El Viso del Alcor, desde su puesta en marcha en 2009.

Según indica la Junta en una nota, estas empresas han posibilitado la generación de 244 puestos de trabajo, de los que 73 se han creado a lo largo del año 2012 gracias a los 68 proyectos emprendedores que se pusieron en marcha.

Así lo ha dado a conocer la Delegada Territorial en Sevilla de la citada consejería, Aurora Cosano, durante su visita a los empresarios que actualmente reciben alojamiento gratuito en las oficinas de este centro de apoyo al emprendimiento. Para este fin, el CADE de Carmona cuenta con un total de seis despachos y tres naves situadas en El Viso del Alcor.

Las empresas alojadas en despachos son Axaton SL, empresa especializada en rescate y seguridad; Carlos Rodriguez Salgado (CRS Consulting), empresa dedicada a la consultoría informática y desarrollo de aplicaciones web, especializada en pymes y emprendedores; el estudio de arquitectura Luis Ignacio Gavira Paredes, comprometido con la eficiencia energética y el mínimo consumo de CO2; Ángeles Marta Ciria Ávila (CTR Eventos), empresa de organización integral para cualquier tipo de evento en Carmona o alrededores; Treecom, organización comprometida con la distribución, soporte y desarrollo de productos en el campo de la seguridad electrónica principalmente orientados para el mercado andaluz; y Seteccon, proyecto que persigue ofrecer soluciones innovadoras al tejido empresarial.

Las empresas alojadas en naves son Equip Sur, dedicada a proyectos de rehabilitación, adaptación e instalación de sistemas de confort térmico y ambiental, cerramientos, revestimientos e instalaciones en espacios públicos y privados; Decoraciones Clave SL, especializado en interiorismo, con técnicas como los 'fotomurales'; y el empresario José Manuel Pineda Márquez, un empresario especializado en el sector de la decoración y montaje del mueble de la cocina, baño, clínicas dentales y revestimientos de locales.

Los 33 CADE repartidos por la provincia suponen "la consolidación de toda una infraestructura orientada a la ayuda técnica y asesoramiento de personas emprendedoras en los primeros compases de su actividad empresarial". Aparte, esta Red de Territorial de Apoyo a Emprendedores dispone de 136 dispositivos para el alojamiento empresarial en Sevilla, que se dividen en 62 naves industriales y 74 oficinas, que acogen actualmente a 118 iniciativas empresariales.

Junto a los servicios de apoyo a emprendedores y empresas, Andalucía Emprende desarrolla programas y acciones para fomentar la cultura emprendedora en el ámbito regional, provincial y local, así como para responder a demandas específicas de distintos colectivos emprendedores y generar oportunidades de negocio en determinados sectores.

En este apartado destacan los programas para el fomento de la cultura emprendedora en el sistema educativo, acciones encaminadas al fomento de la economía social, proyectos para impulsar la creación empresarial en sectores estratégicos como el creativo-cultural o el tecnológico y programas para promover el emprendimiento y el empleo en colectivos con especiales dificultades de desarrollo profesional, como inmigrantes, personas jubiladas o personas en riesgo de exclusión social.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28