Lunes 05/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El CACOF firma el nuevo concierto con Salud, aunque tilda de "dudosa legalidad" el decreto sobre licitación de fármacos

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (CACOF), Manuel Arenas, ha suscrito este lunes con la consejera de Salud, María Jesús Montero, el nuevo concierto que establece el marco general en el que se desarrollará, en los próximos años, la prestación farmacéutica a través de las oficinas de farmacia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El CACOF firma el nuevo concierto con Salud, aunque tilda de "dudosa legalidad" el decreto sobre licitación de fármacos El CACOF firma el nuevo concierto con Salud, aunque tilda de "dudosa legalidad" el decreto sobre licitación de fármacos

En rueda de prensa en la misma sede del SAS en Sevilla, Arenas ha resaltado que este concierto, con el que se establece la atención farmacéutica que se ofrece a los usuarios de la sanidad pública, viene a dar "tranquilidad y estabilidad" al sector, tras la ruptura que se produjo semanas atrás entre la administración y el CACOF ante la negativa de éstos últimos a aceptar incluir en dichos acuerdos la licitación pública de medicamentos.

Pese a que el nuevo acuerdo avanza en las líneas ya establecidas en el anterior, vigente desde 2009, e incorpora novedades como condiciones para aceptación y facturación de recetas de pacientes procedentes de otras comunidades autónomas, consenso sobre los descuentos en la facturación de absorbentes de incontinencia urinaria o mejora en los sistemas de información, Arenas ha lamentado la dificultades económicas por las que atraviesa el sector "con los recortes producidos por los reales decretos 4 y 5/2010".

Del mismo modo, ha reprochado la aprobación del decreto que permitirá la subasta pública de fármacos, alegando a informes que obran en poder de la entidad colegial que aluden a la "dudosa legalidad" de la medida.

No obstante, y preguntado por si desde el CACOF se tiene intención de impugnar la norma, ha dicho que aún no conocen ni tan siquiera el contenido de tal decreto, si bien no ha cerrado la puerta a tal posibilidad.

Para Arenas, este tipo de medidas deberían de llevarse a cabo "en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS)" y desde el liderazgo del Ministerio de Sanidad. "Lo que no se debe hacer nunca es que cada comunidad vaya por su lado, ya que la final quien lo padecen son los usuarios", ha zanjado. Por contra, la titular de Salud, presente en la rueda de prensa, ha defendido la descentralización de la sanidad como la fórmula que mejor ha funcionado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31