Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Blanco recuerda que el proyecto de medidas compensatorias para crear la reserva de tortuga mora fue del PP

El ministro de Fomento, José Blanco, ha recordado este martes que fue el Gobierno central del PP el que, en el años 2003, pidió la redacción de un proyecto de medidas compensatorias para la creación de una reserva de tortuga mora en la zona de Cuevas de Almanzora (Almería), por lo que ha pedido a este partido que "no se ponga ahora en el laado contrario de lo que pedían entonces".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blanco recuerda que el proyecto de medidas compensatorias para crear la reserva de tortuga mora fue del PP Blanco recuerda que el proyecto de medidas compensatorias para crear la reserva de tortuga mora fue del PP

Blanco ha respondido así a una pregunta del alcalde de Cuevas y senador, Jesús Caicedo, sobre las expropiaciones a agricultores y vecinos del municipio como consecuencia de las medidas compensatorias del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería y en la que éste haa expuesto que "no se puede entender" que el hecho de que el trazado de la línea afecte parcialmente al LIC de la Sierra de Alto Almagro tenga que compensarse con una superficie de 479'4 hectáreas.

El ministro ha defendido que el Ejecutivo trabaja para encontrar una "solución equilibrada y justa" que garantice los intereses de todos los afectados, que permita el desarrollo socioeconómico de la comarca y, a su vez, un "equilibrio" entre la ejecución de la infraestructura y el entorno natural. No obstante, ha insistido en reclamar al PP que "no critiquen ahora lo que planteaban cuando gobernaban" porque eso "no es serio ni coherente".

Por su parte, Caicedo ha defendido el potencial agrícola de la zona afectada y ha dicho que su expropiación supondrá "un impacto muy negativo para el desarrollo agrícola, económico y social de nuestro municipio y del levante almeriense" que, según sus palabras, se traducirá en "una importante caída del empleo y la ruina económica de una de las zonas más deprimidas de Almería".

El alcalde se ha mostrado a favor de proteger a la tortuga mora y a otras especies pero no a costa del "'homo cuevano' un bípedo natural de Cuevas de Almanzora que también tiene derecho a vivir". "Se protege suelo para que las especies no sean destruidas pero en este caso será el hombre el que verá destruido su hábitat y sus plantaciones", ha lamentado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31