Viernes 09/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Blanco "recomienda" al PP "sosiego" con la candidatura de Rubalcaba y critica que pida su dimisión "por todo"

El ministro de Fomento, José Blanco, ha "recomendado" al PP "tranquilidad y sosiego" con la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, con la que "se ponen muy nerviosos e inquietos" y ha lamentado que pidan su "dimisión por todo", en referencia a las críticas sobre la investigación de la Sociedad General de Autores (SGAE). A su juicio, "si el PP quiere decir que no se debiera investigar en la SGAE, que lo diga, pero responsabilizar al ministro del Interior porque se investigue la comisión de un delito es para nota, a no ser que el PP quisiera que se ocultara, en cuyo caso podría decirlo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los periodistas antes de pronunciar una conferencia en Sevilla, Blanco ha recordado, sobre un posible adelanto electoral, que el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, "en más de una ocasión ha expresado su deseo de agotar la legislatura", tras lo que ha apuntado que después del Debate sobre el Estado de la Nación, el Gobierno "tiene una hoja de ruta e iniciativas para dar satisfacción a problemas de los ciudadanos".

De esta forma, ha recordado que tras este debate se aprobaron "medidas para favorecer que la gente pueda mantener un salario que no sea embargable, o medidas para ayudar a las empresas que tienen deudas con los ayuntamientos, en definitiva un paquete de medidas para estimular el emprendimiento".

"Tenemos una hoja de ruta con objetivos como país y vamos a trabajar en darle respuesta", ha agregado Blanco, quien ante la "insistencia" del PP en demandar la convocatoria de elecciones anticipadas, ha lamentado que a los populares "les interese poco España y sólo les interese que se convoquen elecciones".

Asimismo, ha asegurado que al PP "le preocupa mucho Alfredo Pérez Rubalcaba", tras lo que ha asegurado que el PSOE "va a darle razones a partir de la proclamación de Alfredo como candidato para que el PP esté cada día más preocupado".

A su juicio, "un partido que no presenta propuestas ni alternativas no es merecedor de la confianza de los ciudadanos", tras lo que ha recomendado al PP "tranquilidad y sosiego y que no se pongan tan nerviosos e inquietos con la candidatura de Rubalcaba".

Ha lamentado que el PP "pida la dimisión de Rubalcaba por todo", en referencia a las críticas sobre la investigación de la Sociedad General de Autores (SGAE), sobre la que apuntado que "si el PP quiere decir que no se debiera investigar en la SGAE, que lo diga, pero responsabilizar al ministro del Interior porque se investigue la comisión de un delito es para nota, a no ser que el PP quisiera que se ocultara, en cuyo caso podría decirlo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31