Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Blanco asegura que se ejecutarán las partidas de la SE-40 y prevé reducir el coste de los túneles

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que se ejecutarán las partidas para las obras de la SE-40 contempladas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y prevé "racionalizar" y reducir el coste de los túneles, de forma que "incluso se podría hacer algún túnel menos de lo previsto".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blanco asegura que se ejecutarán las partidas de la SE-40 y prevé reducir el coste de los túneles Blanco asegura que se ejecutarán las partidas de la SE-40 y prevé reducir el coste de los túneles

En el coloquio posterior a la conferencia organizada por 'El Correo de Andalucía', Blanco ha recordado que esta inversión asciende en total a 1.395 millones de euros, con lo cual "no es ninguna broma".

Tras recordar que el Gobierno "debe priorizar en la toma de decisiones" y reconocer que las infraestructuras que se iban a acabar este año se acabarán el siguiente", ha dejado claro sobre la SE-40 que "se va a seguir adelante con la obra", de forma que "se va a racionalizar los túneles para reducir los costes de los mismos, estudiando su capacidad e incluso se puede hacer algún túnel menos de lo previsto", para lo cual se efectuará un estudio técnico, de manera que "queremos dar el mismo servicio optimizando los recursos, esto es, hacer más con menos".

Ha recordado que actualmente se encuentran en fase de ejecución las obras de seis tramos, de manera que "algún tramo finalizará este año, como el de La Rinconada-Alcalá de Guadaíra" y ha agregado que el contrato de Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas se tuvo que rescindir y se va a volver a licitar.

"Las obras continúan y se ejecuta cada año la partida presupuestaria que tiene y este año en la SE-40 vamos a ejecutar lo que está en presupuesto, ni más ni menos", ha agregado el ministro.

Por otro lado, Blanco se ha mostrado a favor de la intermodalidad entre el Metro y los trenes de cercanías en Sevilla y ha asegurado que está dispuesto a dialogar con la Junta de Andalucía para "determinar las infraestructuras que sean prioritarias".

Blanco, quien se ha mostrado "defensor del transporte ferroviario de cercanías", apuesta por "buscar complementariedad" y se ha mostrado dispuesto a "hablar y estudiar conexiones entre la isla de La Cartuja y el metro sevillano".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31