Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Blanco dice que ha adaptado la SE-40 a la "orden de eficiencia" y que "en un futuro se podrá hacer toda la obra

Dice que este año se abrirán los primeros tramos y el PP la considera "una carrera de caracoles"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Blanco dice que ha adaptado la SE-40 a la "orden de eficiencia" y que "en un futuro se podrá hacer toda la obra Blanco dice que ha adaptado la SE-40 a la "orden de eficiencia" y que "en un futuro se podrá hacer toda la obra

El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado este miércoles que la obra de la SE-40 se ha adaptado a la "orden de eficiencia" de modo que se construye ahora una "primera fase" quedando la posibilidad de "seguir ampliando y poder hacer toda la obra en un futuro".

El ministro ha respondido así a una pregunta del diputado del PP Ricardo Tarno, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, sobre la posible modificación del proyecto original de la SE-40, respecto a los llamados 'Túnel Norte' y 'Túnel Sur. "El Ministerio está comprometido con la SE-40 y lo que está haciendo es adaptarlos (los túneles) a la orden de eficiencia", ha recalcado.

En la que será la última sesión de control al Gobierno de esta legislatura, Blanco ha mantenido que durante los ocho años de gobierno del PP, éste "ni siquiera hizo los estudios informativos" de esta ronda de circunvalación y ha contrapuesto los "cero" millones invertidos por los 'populares' con los 230 del PSOE que, según ha añadido, abrirá este año los primeros tramos y ha adaptado "una inversión de 600 millones de euros a una que va a costar 400".

Además, el ministro ha aprovechado para recordar que su departamento ha invertido en carreteras de la provincia de Sevilla 606 millones de euros, frente a los 338 del PP. "Ya sé que para usted el doble es menos que la mitad pero esa es la forma de contar del Partido Popular, les va a pasar lo mismo ahora, que están contando votos antes de tiempo, cuando se cuenten el 20 de noviembre, ustedes estarán en la oposición y nosotros seguiremos haciendo SE-40".

Por su parte, Tarno ha calificado de "carrera de caracoles" la construcción de la infraestructura, cuyo fin está previsto --según sus datos-- para 2030; ha acusado al Gobierno de "improvisación", "incapacidad" y "falta de planificación; y le he advertido de que "se va a cargar" el futuro de la provincia de Sevilla.

Además, ha dicho que hace más de 30 años un Gobierno socialista diseñó la SE-30, "donde todos los días miles de sevillanos estamos permanentemente atascados por el mal diseño del Puente del Centenario" y "30 años después lo van a volver a repetir porque van a convertir el paso del Guadalquivir en una ratonera", ha añadido.

Por último, el 'popular' ha pedido al ministro que "rectifique" y "no castigue a los sevillanos por haber votado al PP". "No sean sectarios, porque no castigan al PP, castigan a los sevillanos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31