Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Javier Benjumea releva a Jaime Ybarra en la presidencia de la Fundación Sevillana Endesa

Javier Benjumea Llorente ha sido nombrado este viernes nuevo presidente de la Fundación Sevillana Endesa, cargo en el que toma el relevo de Jaime Ybarra Llosent, recientemente fallecido, quien ocupó ese puesto a lo largo de once años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Javier Benjumea releva a Jaime Ybarra en la presidencia de la Fundación Sevillana Endesa Javier Benjumea releva a Jaime Ybarra en la presidencia de la Fundación Sevillana Endesa

El nombramiento se ha decidido en la reunión del patronato de esta fundación, celebrada en Sevilla, en la que Benjumea ha puesto "especial énfasis" en señalar que "mantendrá la labor de promoción y desarrollo de actividades culturales y artísticas de gran arraigo social, especialmente en el ámbito de las iluminaciones artísticas, que la Fundación Sevillana Endesa viene realizando desde su constitución, en 1988", según ha informado la entidad en un comunicado.

En este encuentro, tanto el nuevo presidente de la Fundación Sevillana Endesa como el resto de patronos han reconocido la "importante labor y dedicación" a la Fundación durante los últimos once años del anterior presidente, Jaime Ybarra, quien "aportó su experiencia profesional y conocimientos", durante ese periodo de tiempo, "siendo el principal embajador del compromiso de la Fundación Sevillana Endesa con Andalucía y Extremadura".

Javier Benjumea, que fue nombrado en julio presidente del Consejo Asesor Territorial de Endesa en Andalucía y Extremadura, es el miembro con mayor antigüedad en los órganos de representación de Endesa en Andalucía y Extremadura, tras haber formado parte de ellos desde 1990.

Nacido en Sevilla en 1952 y licenciado en Dirección y Administración de Empresas, su trayectoria profesional más reconocida se remonta a 1980 cuando comienza a trabajar en la empresa Abengoa --fundada por su padre--, y de la que después fue copresidente y consejero delegado hasta el año 2007.

En la actualidad es, entre otros, consejero de Abengoa, de Telefónica de Argentina, de 'ABC de Sevilla', de Estudios de Política Exterior y de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), así como Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y miembro del Consejo de la Diputación de la Grandeza de España.

Además, ocupa la presidencia de la Fundación Escuelas Profesionales SAFA, es miembro del Patronato de la Fundación Focus-Abengoa y de la Junta Rectora y Patronato de la Fundación Universitaria Comillas ICAI-ICADE, "entre otras numerosas participaciones en órganos rectores de instituciones culturales, empresariales y académicas".

RENOVACIÓN DE LA FUNDACIÓN SEVILLANA-ENDESA

Además de Javier Benjumea, la Fundación Sevillana Endesa queda constituida por otras diez personalidades "de reconocida experiencia y fuerte compromiso con el desarrollo de Andalucía y Extremadura". En concreto, Ramón María Serrera Contreras ejercerá como vicepresidente; Jesús García Toledo, como director, y María León Carrillo de Albornoz, como secretaria.

A estos nombres hay que sumar los de los patronos, cargos que ocuparán Francisco Arteaga Alarcón, Jesús García Toledo, José Antonio Gutiérrez Pérez, Alfonso López Sánchez, José Antonio Martínez Fernández, Salvador Montejo Velilla, Rufino Parra Terrón y Enrique Valdivieso González.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31