Martes 21/08/2018.

| Sevilla

Sevilla

Benalmádena acogerá en marzo el Russian Meeting Point para promover la venta inmobiliaria

El municipio malagueño de Benalmádena acogerá el próximo mes de marzo la celebración de la cuarta edición del Russian Meeting Point, un encuentro que tiene como objetivo poner en contacto al sector inmobiliario y promover la venta de propiedades en el mercado ruso, uno de los que más está aumentando en la Costa del Sol.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha firmado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid el convenio para que el municipio sea sede de este encuentro en el que contactarán promotores, agencias y entidades financieras españolas con inversores y agentes de países del este de Europa.

El Russian Meeting Point-Benalmádena 2013 tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo, según ha anunciado la regidora, quien ha destacado que esta iniciativa privada servirá para fomentar la venta de propiedades de la Costa del Sol y del resto del litoral español en el mercado ruso, así como para promocionar la ciudad como destino residencial.

"Durante dos días nuestro municipio reunirá a los principales inversores y agentes inmobiliarios rusos, por lo que nos convertiremos en un gran escaparate para el mercado residencial, tanto en lo que se refiere a la promoción de inmuebles y otras propiedades como a la hora de exponer las virtudes y los atractivos de Benalmádena", ha explicado.

En este sentido, ha señalado que pretenden que el mercado ruso contemple "que es atractivo invertir en Benalmádena". El salón inmobiliario dirigido a inversores y agentes inmobiliarios rusos y de otros países de la extinta Unión Soviética se celebrará en el Hotel Holiday World Polynesia.

Por su parte, el presidente de Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle, ha destacado que a los rusos "les encanta España"; de hecho, ha apuntado, es precisamente este turismo el que más ha crecido en los últimos años en la Costa del Sol ya que "se han hecho con una parte importante del stock que hay disponible en esta zona".

"Existe una gran demanda de la clase media rusa para comprar segundas residencias vacacionales en la costa española porque les encanta el clima, la playa, los españoles les caemos simpáticos, les gusta nuestra gastronomía y encima el inmobiliario español es asequible para ellos", ha explicado el responsable de la empresa organizadora.

Lacalle ha resaltado que las tres ediciones celebradas hasta la fecha "han sido un éxito de participación y ventas, demostrando que este modelo de encuentro donde se pone en contacto de forma profesional y directa la oferta y la demanda funciona".

ACTIVIDAD ECONÓMICA

El concejal de Turismo, Adolfo Fernández, ha resaltado la importante actividad económica que generará el encuentro y ha recordado que el volumen de negocio de la segunda edición alcanzó, según los organizadores, cerca de 200 millones de euros.

El edil ha subrayado también la relevancia de apostar por un mercado emergente como el ruso, "aprovechando la buena sinergia y el conocimiento por parte del turista de este país de las marcas España y Costa del Sol, así como de nuestra cultura, que tiene especial aceptación en Rusia".

Fernández ha destacado la necesidad de trabajar con este mercado emisor para combatir la estacionalidad y ha incidido en el alto poder adquisitivo del turista ruso, que se gasta de media en España cerca de un 50 por ciento más que los visitantes de otros países emisores.

El Russian Meeting Point contará con un área de cerca de 600 metros cuadrados dividida en cuatro espacios diferenciados. En concreto, habrá una zona de exposición donde se ubicarán los distintos estands de las empresas participantes o una sala de conferencias.

Este evento pone especial énfasis en los encuentros privados entre expositores e inversores y posee la ventaja añadida de que los inversores rusos que acuden pueden visitar las propiedades que les interesen tras las reuniones con los empresarios.

El salón incluirá además la celebración de mesas redondas sobre asuntos relacionados con la iniciativa como puede ser cómo vender propiedades inmobiliarias a inversores rusos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31