Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Banco de España da el visto bueno a grupo cooperativo formado por cajas rurales del Sur, Córdoba y Extremadura

El Banco de España ha dado el visto bueno a la constitución del Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito, formado por las cajas rurales del Sur, Córdoba y Extremadura, según han indicado a Europa Press fuentes de Caja Rural del Sur, que prevén que este grupo estará operativo "antes de finales de este año".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Banco de España da el visto bueno a grupo cooperativo formado por cajas rurales del Sur, Córdoba y Extremadura Banco de España da el visto bueno a grupo cooperativo formado por cajas rurales del Sur, Córdoba y Extremadura

Las fuentes han asegurado que el Banco de España "nos ha autorizado la operación sin ningún tipo de condición, pues ve con muy buenos ojos esta unión".

Han explicado que sólo falta la autorización del Consejo de la Competencia y las inscripciones registrales, tanto en el Registro Mercantil como en el Registro de Cooperativas, de forma que "sólo falta algún trámite y esperamos que todo esté ultimado antes de finales de año".

El pasado 7 de junio, las asambleas de las cajas rurales del Sur, Córdoba y Extremadura aprobaron la constitución del Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito, que será la tercera entidad de la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR) en activos totales medios, la segunda en volumen de negocio, la segunda en resultado neto y la primera en posición de tesorería.

El nuevo grupo cooperativo constituido comienza su andadura posee una ratio de cobertura del 96,68 por ciento, porcentaje "por encima de la media de bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito y por tanto del total de la media de entidades de crédito".

El grupo cooperativo asegura que continúa estando abierto a otras cajas rurales "que compartan nuestros valores y visión de futuro, en aras de mejorar, aún más, nuestra solvencia y eficiencia".

Este grupo cooperativo nace preservando la personalidad jurídica de cada una de las entidades de cara a "continuar con el arraigo territorial de nuestras cooperativas de crédito en nuestras zonas de actuación, que consideramos el punto fuerte del presente y pasado, y que, al no tener duplicidad de redes de oficinas, vamos a potenciar en el futuro".

El domicilio social de la entidad central se establecerá en Sevilla, manteniéndose los servicios centrales operativos en los domicilios sociales de cada una de las cajas (Badajoz, Córdoba y Sevilla). La Presidencia y dos de las Vicepresidencias las ostentarán, respectivamente, los titulares de la Presidencia de Caja Rural del Sur y los de Caja Rural de Córdoba y Caja Rural de Extremadura.

LAS CIFRAS

Según los datos ofrecidos por Caja Rural del Sur a Europa Press, el nuevo grupo cooperativo tendrá un volumen de negocio de 11.406,6 millones de euros resultante de la suma de las tres entidades.

Además, suman unos activos totales medios por 7.005 millones de euros, el crédito bruto asciende a 5.680,7 millones, y los depósitos ascienden a 5.725,8 millones de euros.

Asimismo, la ratio de morosidad se cifra en un 4,89 por ciento, la ratio de cobertura asciende a 96,68 por ciento, mientras que la ratio de capital principal agregado o 'core capital' es del 13,44 por ciento, la ratio de solvencia es del 15,42 por ciento y la ratio de eficiencia es del 62,65 por ciento.

Este nuevo grupo cooperativo tendrá 496 oficinas y 1.544 empleados. Además, posee un resultado después de impuestos de 26,2 millones, un margen de intereses cifrado en 130,6 millones de euros y un margen bruto de 200,3 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31