Miércoles 22/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento estudia crear un horario ampliado de visitas turísticas y culturales para la Casa Consistorial

El Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial de Sevilla estudia actualmente ampliar, a todos los efectos, el reducido régimen de visitas del edificio de la Casa Consistorial, máximo exponente del estilo plateresco y declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Mientras actualmente este monumento solo puede ser visitado mediante seis turnos semanales que únicamente rigen diez meses al año, la intención del Gobierno municipal es que la Casa Consistorial acoja un "ritmo grande" de visitas si se resuelven los aspectos relativos a tal iniciativa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el marco de una entrevista concedida a Europa Pres, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y delegado para el Real Alcázar y la Casa Consistorial, Javier Landa, ha explicado que la intención del Gobierno municipal es "poner en valor" todos los activos culturales y de patrimonio histórico que gestiona "directamente" el Consistorio hispalense. A tal efecto, ha aludido al actual régimen de visitas habilitado para que los turistas y el público en general accedan al edificio del Ayuntamiento, cuya construcción se remonta al siglo XVI bajo la dirección inicial del arquitecto Diego de Riaño.

ICONO DEL PLATERESCO

Y es que la Casa Consistorial de Sevilla, el número uno de la Plaza Nueva, es el máximo exponente de la arquitectura plateresca y, como tal, es un monumento declarado Bien de Interés Cultural. El actual régimen de visitas de este monumento se circunscribe a dos turnos a las 17,30 horas y las 18,00 horas los martes, miércoles y jueves de cada semana a excepción de los meses de julio y agosto, cuando no rige este horario de visitas a cuenta del periodo estival.

Porque como ha señalado Landa, la intención del Gobierno municipal del PP es que la Casa Consistorial acoja un "ritmo de visitas grande" en lugar de "estas visitas que se hacen por la tarde, con muy poca gente". No obstante, ha reconocido que habilitar un horario ampliado de visitas en la Casa Consistorial implica la resolución de "bastantes problemas" como consecuencia de la actividad que el monumento alberga como sede institucional. "Estamos estudiando cómo hacerlo, qué horario tendría", ha señalado Landa reconociendo que la iniciativa "no es fácil".

"ESPECTACULAR PINACOTECA"

De cualquier modo, ha destacado que la Casa Consistorial alberga en su interior una "espectacular pinacoteca" y unos "muebles preciosos", por lo que ha ensalzado el "valor histórico" del monumento y su potencial para la cultura y el turismo. El Patronato, como se recordará, ha adjudicado recientemente a la Fundación de Investigación de la Universidad hispalense, por un importe total de 29.000 euros, la redacción del proyecto, estudio básico de seguridad y dirección de obras correspondientes a la segunda fase de la restauración de la fachada de la Casa Consistorial, según la documentación recogida por Europa Press.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30