Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento negocia con los empresarios del Parque Arte Sacro para resolver el conflicto

El Ayuntamiento hispalense ha "retomado" las negociaciones con los empresarios que adquirieron locales y naves en el Parque Empresarial Arte Sacro y Afines, promovido por la sociedad municipal 'Sevilla Global', para "flexibilizar y readaptar" las condiciones de "comercialización" del recinto. El Gobierno municipal espera resolver así los numerosos procedimientos judiciales emprendidos por este colectivo de empresarios durante el anterior mandato para cancelar los contratos relativos a la compra de las naves en cuestión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El sexto teniente de alcalde y concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha explicado este martes, en rueda de prensa, su intención de alcanzar "acuerdos" con los empresarios que adquirieron espacios en este recinto impulsado por la sociedad municipal 'Sevilla Global'. Y es que ya el pasado mes de julio, el Juzgado de Primera Instancia número once de Sevilla estimaba íntegramente la demanda promovida por uno de los empresarios y daba por "resuelto" el contrato suscrito en 2007 entre ambas partes, para instalar un taller de artesanía en el Parque Empresarial Arte Sacro.

La sentencia, emitida el 1 de julio y recogida por Europa Press, zanjaba que "no ha sido sino hasta 24 meses después del plazo fijado para la finalización de las obras, diez meses después de comunicar la parte actora su voluntad resolutoria, cuando se ha obtenido la licencia de ocupación expedida por la Gerencia de Urbanismo", por lo que condenaba al Ayuntamiento a restituir al demandante una cuantía de 65.495,83 euros merced a las cuantías previamente entregadas por la adquisición del local.

"ACUERDOS FRUCTÍFEROS"

Gregorio Serrano ha explicado que tras la "ruptura" de relaciones acontecida durante el pasado mandato entre la antigua directiva de 'Sevilla Global' y el colectivo de empresarios, que reclamaba la resolución de sus contratos de compra y la devolución del dinero entregado al no compartir los plazos y la gestión del proyecto, ambas partes han "retomado" relaciones. "Vamos a llegar a acuerdos fructíferos", ha dicho.

A tal efecto, ha explicado que el Ayuntamiento prevé "flexibilizar o readaptar la comercialización" del parque empresarial "ante las nuevas circunstancias" económicas al objeto de resolver el conflicto. "Habrá algunos empresarios que quieran dinero entregado y se les dará y nos allanaremos en el pleito, otros querrán pasar a un contrato de alquiler con opción a compra, se va a flexibilizar", ha explicado Serrano.

Igualmente, un próximo consejo de administración debatirá una "modificación" al objeto de que las naves del Parque Empresarial Arte Sacro y Afines, que en función de los estatutos solo pueden ser sometidas a procesos de ventas, gocen de posibilidades en cuanto a alquiler.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31