Miércoles 07/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento prepara un dispositivo de limpieza especial para el 'derbi' del próximo domingo

El Ayuntamiento de Sevilla prepara un dispositivo de limpieza especial para el partido de fútbol que disputarán el Real Betis Balompié y el Sevilla F.C. el próximo domingo 21, unido a un despliegue de servicios de emergencias y transportes para que, según ha declarado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), "el partido se celebre sin incidentes y que la noticia sea exclusivamente el resultado del mismo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento prepara un dispositivo de limpieza especial para el 'derbi' del próximo domingo El Ayuntamiento prepara un dispositivo de limpieza especial para el 'derbi' del próximo domingo

Así lo han manifestado el primer edil sevillano y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, en una rueda de prensa después de la reunión mantenida con representantes de la Policía Nacional, la Policía Local y los Consejos de Administración de los equipos enfrentados en el 'derbi' este sábado, con el objetivo de "mejorar la coordinación de todos los efectivos de seguridad, limpieza y otros servicios municipales" de cara a la cita futbolística.

En total, unas 600 personas participarán en este dispositivo, que controlará la seguridad y la limpieza en el partido. De ellos, unos 250 agentes de la Policía Nacional y 90 de la Local se encargarán de controlar que no se produzcan incidentes en este evento que está previsto que congregue a más de 50.000 aficionados.

Con respecto a la limpieza, el alcalde ha declarado que se prestará "una mayor atención y dedicación" a los vecinos de la zona del estadio 'Benito Villamarín', donde tendrá lugar el 'derbi', que "suelen ser los más perjudicados" en este tipo de eventos. Así, como máximo directivo de la empresa municipal de limpieza Lipasam, Zoido ha explicado que, al igual que harán los cuerpos policiales, el dispositivo de limpieza se desarrollará "antes, durante y después del partido".

De este modo, en primer lugar se retirarán los veladores, los contenedores de la calle Tajo y de los depósitos móviles o 'cubas' de los restos de las obras que se estén realizando en el barrio de Heliópolis, con el fin de "evitar actos de vandalismo".

Al mismo tiempo, antes del partido se realizará una limpieza de las inmediaciones del estadio, de modo que "cuando lleguen las aficiones, vean una ciudad completamente limpia", gracias a la acción de siete vehículos y dos brigadas especiales que comenzarán a actuar a las 18,00 horas según ha manifestado el alcalde.

Asimismo, una vez iniciado el partido a las 22,00 horas, siete vehículos más y cuatro brigadas especiales procederán a la limpieza de la calle Tajo y las inmediaciones "donde se haya estado consumiendo", "de los restos que la afición haya podido dejar". A continuación, una vez salgan todos los espectadores del partido, serán seis vehículos y dos brigadas, con un total de 21 personas, las que harán un barrido integral de forma que, a la mañana siguiente, "esté todo en perfecto estado".

REFUERZO DE AUTOBUSES

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha apuntado que, además de los cuerpos de seguridad, bomberos y dispositivos sanitarios del 061 se encontrarán presentes para coordinar "cualquier tipo de emergencia" que pudiese ocurrir, siendo el Hospital Virgen del Rocío el que se ubicará como referencia.

Los cuerpos policiales se ocuparán de la prevención de la venta ambulante, de artilugios de pirotecnia y de la venta de alcohol a menores, además de realizar los oportunos cortes de tráfico, ante los cuales la empresa municipal de transportes Tussam "reforzará" su actuación para desplazar, mediante las líneas ordinarias, a los aficionados hasta los distintos puntos de la ciudad.

Por último, el alcalde ha querido "agradecer la disposición de todos los servicios municipales, de los cuerpos y fuerzas de seguridad y la disponibilidad y esfuerzos de la Delegación de Gobierno", y ha concluido "que el día 21 gane el mejor y el que más suerte tenga".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31