Martes 06/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento constituye la última semana de este mes la mesa de descentralización para los distritos

El Ayuntamiento de Sevilla constituirá la última semana del mes en curso la comisión especial acordada por el pleno para organizar la descentralización de la Administración local en favor de los distritos de la ciudad, según ha anunciado este miércoles el concejal delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez (PP). La descentralización de las competencias y recursos del Consistorio hispalense hacia los distritos es uno de los principales compromisos del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), y cuenta con el respaldo de todas las fuerzas políticas al coincidir todos los partidos en la necesidad de reforzar los distritos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento constituye la última semana de este mes la mesa de descentralización para los distritos El Ayuntamiento constituye la última semana de este mes la mesa de descentralización para los distritos

Durante el pleno ordinario celebrado el pasado mes de julio, como se recordará, la Corporación municipal hispalense aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas; PP, PSOE e IU-CA, la creación de una comisión especial de desconcentración municipal cuyo destino es resolver el anunciado procedimiento de descentralización de la Administración local en favor de los distritos. Se tratará, así, de un órgano del que tomarán parte cuatro concejales del PP, dos del PSOE y uno de IU-CA, además de representantes del empresariado, los sindicatos o las organizaciones vecinales.

TAMBIÉN AVANZA LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN

A día de hoy, Beltrán Pérez ha anunciado en rueda de prensa que será la última semana del mes en curso cuando sea constituida "solemnemente" esta comisión. En cuanto a la comisión de Coordinación de Distritos, una mesa de trabajo presidida por el propio alcalde y que contará con los delegados de los once distrito y representantes de las áreas, servicios y empresas municipales, Pérez ha explicado que también será convocada "en las próximas semanas".

El propio alcalde había destacado, en el pleno en el que fue aprobada la creación de ambas comisiones, la necesidad de ofrecer servicios "de auténtica excelencia" desde los distritos, siempre al objeto de acercar a la ciudadanía los recursos del Ayuntamiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31