Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento amplía al 14 de julio la convocatoria de los consejos de participación

Beltrán Pérez descarta una ampliación hasta septiembre porque las juntas municipales de distrito deben funcionar "cuanto antes"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, el popular Beltrán Pérez, ha anunciado que el plazo de inscripción para la constitución de los consejos de participación ciudadana de cada uno de los distritos de la ciudad, de los que nacerán las once nuevas juntas municipales de distrito, ha sido ampliado al 14 de julio. Pérez ha explicado que la difusión del procedimiento en los medios de comunicación ha sufrido un "retraso involuntario" de tres días, pero ha descartado una ampliación hasta septiembre de la convocatoria porque los órganos de participación deben funcionar "cuanto antes".

En declaraciones a Europa Press, Beltrán Pérez ha reaccionado a las críticas de los socialistas y de la federación de izquierdas en cuanto al plazo habilitado, por el Gobierno municipal, para que las organizaciones y agentes sociales formalicen su inscripción en los once consejos territoriales de participación ciudadana, los órganos de los que precisamente nacerán las nuevas juntas municipales de cada uno de los once distritos.

Beltrán Pérez ha explicado que, efectivamente, en principio este plazo vencía el 10 de julio, si bien al tratarse de un domingo también habría sido hábil para el procedimiento el día siguiente, el lunes 11 de julio. En ese sentido, ha señalado que la difusión de este plazo ha sufrido una "demora involuntaria de tres días", pues el Consistorio esperaba publicar este sábado en dos periódicos de ámbito provincial la convocatoria de la constitución de los consejos territoriales de participación ciudadana, pero finalmente esta "demora involuntaria" ha aplazado a este martes esta publicación.

AMPLIACIÓN HASTA EL 14 DE JULIO

Beltrán Pérez ha explicado que con la publicación de la convocatoria este martes, las organizaciones sociales gozaban de seis días hábiles al ser incluido el lunes 11 de julio dentro del plazo de inscripción, con lo que ha anunciado que, finalmente, el Gobierno municipal ha resuelto ampliar al 14 de julio el plazo hábil para que las organizaciones sociales se inscriban en los consejos de participación ciudadana al objeto de tomar parte en la formación de las nuevas once juntas municipales de distrito. "Así, dispondrán de nueve días hábiles", ha señalado el concejal de Participación Ciudadana, quien ha anunciado que este miércoles la convocatoria será colgada tanto en los tablones de anuncios de los distritos, como en el portal digital del Ayuntamiento.

Por eso, ha considerado que los portavoces municipales de PSOE e IU-CA, Juan Espadas y Antonio Rodrigo Torrijos, respectivamente, "se han precipitado" con sus críticas, pues "han podido consultar este particular y obtener las explicaciones pertinentes". "La convocatoria ha tenido una amplia difusión con cartas urgentes a las asociaciones, en los periódicos, en los tablones de anuncios de los distritos y en la página web del Ayuntamiento", ha defendido Beltrán Pérez, quien ha descartado que el plazo sea ampliado hasta el mes de septiembre, como reclaman PSOE e IU-CA.

"NO PODEMOS ESPERAR"

Y es que, según ha señalado, "queremos que los órganos de participación de los vecinos en la gestión municipal se constituyan cuando antes y retrasar todo esto a septiembre implicaría aplazar dos meses y medio el procedimiento". "No podemos esperar a que las juntas municipales de los distritos acaben siendo constituidas a finales de año", ha zanjado Beltrán Pérez, quien ha recordado que, de hecho, en el anterior mandato, bajo el gobierno de PSOE e IU-CA, "el proceso no fue iniciado hasta octubre y no fue hasta noviembre cuando se culminó. La participación ciudadana perdió seis meses".

Sobre la reclamación de la oposición en cuanto a la capacidad de reacción de las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA), Pérez ha recordado que se trata de órganos "permanentes, independientemente del curso escolar", pero de todas formas ha asegurado que "desde hoy", las AMPA están recibiendo "llamadas oficiales" desde los distritos informando de la convocatoria e invitando a estas organizaciones a participar. "A Espadas y Torrijos les molesta que estemos gobernando desde el primer día", ha concluido Beltrán Pérez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31