Viernes 17/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

Ayuntamiento de La Rinconada responde al PP que las actividades de la ludoteca han sido reorganizadas

La delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Rinconada, Pilar Escudero, ha asegurado que las actividades que se llevaban a cabo desde la ludoteca se han reorganizado en distintas acciones "mucho más efectivas" que se van a ejecutar de la mano en distintos programas y junto a distintos colectivos sociales, para no duplicar acciones idénticas y priorizando en las zonas con especiales necesidades de transformación social.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Escudero respondía así en un comunicado después de que el PP de esta localidad haya anunciado que tiene previsto iniciar una recogida de firmas entre vecinos de dicho municipio para pedir al Consistorio, gobernado por Francisco Javier Fernández (PSOE), la reapertura "inmediata" de la ludoteca municipal, cuyo cierre ha criticado al considerar que, con él, "se perjudica" a los niños de la localidad.

La dirigente socialista ha asegurado que el Ayuntamiento de La Rinconada "nunca" tomará ninguna decisión que vaya en contra de ningún vecino de la localidad porque "tiene como seña de identidad las políticas sociales y de bienestar". "El presupuesto para 2012 ha subido casi un cuatro por ciento en esta materia, lo que implica, entre otras cuestiones, que todas las acciones que lleva a cabo esta Concejalía seguirán adelante", ha añadido.

Para Escudero, las acusaciones del PP no son fruto más que "del profundo desconocimiento de la localidad". Y es que, en su opinión, "si se hubiera molestado en indagar un poco, se habría dado cuenta de que todas las actividades que se llevaban a cabo desde la ludoteca se han reorganizado ya que no tiene sentido, máxime en los tiempos que corren, duplicar los esfuerzos".

Por otro lado, en lo que respecta a Educación, la teniente de alcalde del Consistorio rinconero destacó que "es un eje estratégico de la acción los gobiernos socialistas en general y del de La Rinconada en particular", añadiendo que en 2012 se va a iniciar la construcción de un nuevo centro, se van a ampliar con nuevas líneas dos de los existentes gracias al Plan OLA y se van a mantener "intactas" becas, programas educativos y de apoyo a las AMPAS y las familias.

Por último, Escudero ha destacado que la portavoz del PP, Virginia Pérez, "miente más que habla y no tiene ningún escrúpulo en faltar a la verdad para conseguir el rédito político que le genera su falta de esfuerzo y de interés en la localidad". "El Ayuntamiento de La Rinconada no tiene nueve asesores ni en la actualidad. En 2012, además, se vuelve a reducir el número de cargos eventuales, pasando a seis asesores para un gobierno que gestiona un municipio de casi 40.000 habitantes, nada que ver con la falsa austeridad del PP donde gobierna", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30