Lunes 20/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento activa este lunes el Plan Especial de Tráfico de Navidad

El plan restringe el acceso al casco histórico entre las 09,00 horas y las 22,00 horas de cada día
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, que dirige Demetrio Cabello, pone en marcha el próximo, lunes 19 de diciembre, el Plan Especial de Tráfico de Navidad, que estará funcionando hasta el día 8 de enero, ambos inclusive.

El horario de aplicación del Plan, según informa el Ayuntamiento, estará comprendido entre las 09,00 y las 22,00 horas, durante todos los días de vigencia. Asimismo, el horario de acceso de carga y descarga será entre las 07,00 y las 11,00 horas, y entre las 15,00 y las 17,00. Una vez finalizada la vigencia de este Plan, durante los primeros días del período de rebajas, se establecerán puntualmente alguna de las medidas del Plan para mejorar las condiciones del tráfico.

"Pretendemos hacer más favorables las condiciones de circulación de los peatones, mejorar la circulación de los transportes públicos y colectivos, así como mantener unas condiciones aceptables de circulación para el vehículo privado, todo ello coordinado con la imprescindible participación de la Policía Local de Sevilla", ha explicado Demetrio Cabello.

El objetivo es facilitar el acceso de los ciudadanos a los centros de atracción durante las Fiestas de Navidad del año 2011, informar de los desvíos al tráfico rodado que facilitan los movimientos de personas y vehículos, informar sobre los aparcamientos públicos para facilitar el estacionamiento en esas zonas, facilitar el acceso en los primeros días de las rebajas de enero y por ultimo de forma complementaria se recoge el itinerario de la Cabalgata de los Reyes Magos del 2012.

ESPACIOS COMERCIALES

Los espacios identificados como centros de atracción de mayor número de viajes de los ciudadanos durante las Fiestas de Navidad son tradicionalmente el casco histórico, el entorno comercial de Nervión y la calle Luis de Morales y la confluencia de la avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo. "En estos lugares se implantarán medidas que contribuyan a hacer más fácil el acceso al mayor número de personas posible, haciendo más cómodo y seguro el tránsito de los peatones, favoreciendo el uso del transporte público y ordenando de forma razonable el acceso, circulación y estacionamiento de vehículos privados", ha indicado Cabello.

Para ello, habrá un dispositivo especial de la Policía Local para garantizar la movilidad del transporte público. Igualmente habrá dispositivos específicos con grúas para retirar vehículos mal estacionados y un vehículo de disciplina vial todos los días en turno de mañana y tarde. También, como novedad habrá un vehículo camuflado para denunciar las infracciones en movimiento (uso del móvil, cinturón de seguridad, etc).

MEDIDAS DEL PLAN. CASCO HISTÓRICO

Durante todos los días de ejecución del Plan Especial de Tráfico y en horario de 09,00 a 22,00 horas, solo se permitirá el acceso al centro histórico a los residentes (incluidos los titulares de plazas de garaje), vehículos de emergencia, transporte público, carga y descarga en sus horarios establecidos, clientes de establecimientos hoteleros, Lipasam, Emasesa, Servicio de Correos y Servicios Postales, Compañías Suministradoras de Electricidad, Gas, Telefonía, o similar, así como vehículos acreditados para personas con movilidad reducida y vehículos privados hasta colmatar la ocupación del aparcamiento en superficie de la zona azul y de los aparcamientos subterráneos de uso público.

El acceso de esos vehículos al centro va ha ser controlado por la Policia Local en Puntos de Control situados en las siguientes calles: Teniente Borges con Virgen de los Buenos Libros; Reyes Católicos en la confluencia con Marqués de Paradas; Julio César con San Pablo; Puerta Osario (Puñónrostro); Plaza Ponce de León - Almirante Apodaca (Juan de Mesa); Puerta de Carmona (San Esteban).

La Policía Local tomará medidas de regulación y desvíos de tráfico en puntos interiores del casco antiguo con el objeto de solucionar los problemas que se causan por la saturación de los aparcamientos y la gran concentración de personas, fundamentalmente en la zona de Campana y Plaza de la Encarnación. Se establecerán desvíos ocasionales por la Policia Local en los siguientes puntos: Plaza de la Alameda con calle Trajano; en acceso a la calle Almirante Apodaca con Plaza Ponce de León; en la Plaza de San Pedro esquina Dona Maria Coronel y en la Calle Águilas con calle Candilejos.

Igualmente, se establecerán desvíos y cortes intermitentes de tráfico por parte de la Policía Local cuando la saturación de los aparcamientos aconseje esta actuación en los siguientes puntos: Calle Torneo con Baños y Calle Reyes Católicos con Marqués de Paradas.

NERVIÓN- LUIS DE MORALES

La mejora del tránsito de peatones y de la fluidez de los transportes públicos colectivos en la zona de Nervión - Luis de Morales se logrará mediante la regulación por parte de Policía Local de los giros a la izquierda que permiten el acceso a los estacionamientos subterráneos de los grandes centros comerciales ubicados en esta vía, de forma que cuando estos estacionamientos subterráneos estén completos se evitará el giro a la izquierda en Luis de Morales hasta que se acumulen plazas libres.

Dado que se viene observando en años anteriores el aparcamiento indiscriminado de vehículos en lugares prohibidos, así como algunos movimientos de vehículos que dificultan la fluidez del tráfico en el entorno del centro comercial El Mirador de Santa Justa, habrá presencia de la Policía Local en el entorno de la Glorieta de Manuel Barrios.

NERVIÓN, AVENIDA DE ANDALUCÍA-RONDA DEL TAMARGUILLO

En esta zona, se redistribuirán los flujos de acceso de vehículos privados efectuado por la regulación de la Policía Local, que tendrá como finalidad restar afluencia de vehículos a la Ronda del Tamarguillo. Los vehículos procedentes del aparcamiento subterráneo ubicado en el centro comercial que allí existe, que desembocan en la Ronda del Tamarguillo, habrán de girar en sentido obligatorio hacia la derecha por Avenida Luis Montoto. Los vehículos procedentes del aparcamiento subterráneo en dirección a Avenida de Andalucía habrán de utilizar la salida a la calle Manuel Velasco de Pando, que contará con un separador de calzada delimitando los dos sentidos de circulación.

ACTUACIONES COMUNES A TODAS LAS ZONAS

Por otro lado, Tussam aumentará durante el período de vigencia del plan el número de autobuses en servicio a las líneas que acceden a los puntos de interés mencionados. Igualmente, la Policía Local dispondrá los medios necesarios para garantizar el funcionamiento correcto de los carriles reservados para autobús y taxis, así como para facilitar la disponibilidad de las paradas de auto taxis. Se pondrá especial énfasis en el cumplimiento de la ordenación existente en el entorno de las zonas afectadas por este Plan Especial de Tráfico.

En todas las localizaciones donde se producen medidas de regulación se contará con distintos elementos de balizamiento que se instalarán en la vía pública como apoyo de las medidas a adoptar, tales como vallas, señalizaciones eventuales, instalación de barandillas o bolardos.

RECOMENDACIONES

Para los desplazamientos a las zonas de gran afluencia de público que se han descrito anteriormente, se recomienda el acceso a pie siempre que sea posible. La primera alternativa al viaje peatonal se recomienda que sea el transporte público: metro, autobús, metro-centro o auto taxi, ya que con las plataformas reservadas o propias permitirán un viaje más rápido, cómodo y seguro.

En el caso de ser necesario el uso del vehículo privado, se recomienda el uso de los aparcamientos subterráneos y de las zonas de aparcamiento regulado en superficie.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30