Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Ayuntamiento recibe dos nuevos informes sobre el Plan Centro que "reafirman la necesidad de una investigación"

Ambos desvelan que la falta de personal "obligó a limitar las multas sólo a los que permanecían en el Casco Histórico más de 75 minutos y no 45"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla ha recibido dos nuevos informes acerca del Plan Centro escrito por funcionarios de la Delegación de Movilidad, que "reafirman que cada vez se hace más necesaria una comisión de investigación para aclarar todo el proceso de este plan, los plazos y fechas, y porque hay informes de varios funcionarios que confirman los datos que llevaron al gobierno a calificar dicho plan de fraude de ley".

Según indica el Ayuntamiento en una nota, dichos documentos, que no se harán públicos hasta que el gobierno municipal no tenga el consentimiento de los funcionarios que lo firman, revelan que la falta de personal "obligó a limitar las multas sólo a los usuarios que permanecían en el centro histórico entre 75 y 200 minutos, y no 45 minutos como dijo el anterior gobierno municipal".

Además, confirman que "desde el mes de marzo no se tramitan las sanciones, entre otros motivos por la falta de personal que había en dicha sección", una falta de personal "conocida por los superiores y encargados de la delegación de Movilidad". Igualmente, corroboran que durante su instauración "hubo fallos en el sistema".

También, según el Consistorio, se han detectado "discrepancias" entre los tres informes, que están siendo estudiados, ya que afirman que "el sistema sí está inscrito en el Registro General de Protección de Datos".

Igualmente, discrepan en cuanto a la "fiabilidad" de las imágenes captadas por las cámaras, ya que reconocen que "hubo errores y que hubo momentos en los que la fiabilidad fue inferior a la recogida en el pliego de contratación", unos "errores" que, según estos dos últimos informes --que discrepan en este asunto del primero--, "fueron subsanándose, si bien no concretan el porcentaje concreto de fiabilidad de estas cámaras y sistema". Por ello, considera que estos datos "confirman la necesidad de que se haga una comisión de investigación para aclarar todas las lagunas y dudas que hay entorno al Plan Centro".

Ante esta situación el equipo de gobierno municipal ha anunciado que en los próximos días "se pondrá a disposición del grupo de la oposición que lo ha solicitado el expediente sobre este asunto además de estos dos nuevos informes, recibidos el pasado viernes".

Ha precisado que pese a que estos dos últimos documentos no están incluidos en dicho expediente, el gobierno municipal considera que "es una información de interés que debe conocer la oposición".

"En aras de la transparencia y máxima claridad es necesario que la información y el diálogo pueda fluir, por lo que estos expedientes, informes y cualquier otro documento que se considere de interés quedarán abiertos para el grupo municipal que quiera conocerlo", ha reiterado el equipo de gobierno municipal de la capital hispalense.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31