Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Ayuntamiento asegura que el Parque de Maria Luisa se limpia "diariamente" y que se desarrollan nuevos servicios

El Ayuntamiento de Sevilla ha afirmado este miércoles que el Parque de Maria Luisa "se atiende y limpia diariamente", frente a las críticas realizadas por el Grupo Municipal Socialistas que apuntan al "lamentable estado" de limpieza y conservación de las instalaciones. Además, el Consistorio añade que en la actualidad se llevan a cabo actuaciones que "no se realizaban antes", como la contratación de barredoras los lunes y viernes en las avenidas principales del parque.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que las labores que se atienden con "más premura" son las de limpieza, riego y siega y que el parque "se atiende y se limpia diariamente".

Así, explican que la pasada semana ya se comenzó con el acondicionamiento de la Plaza de América, con la escarda, recorte de rosas secas y de setos, entre otras actuaciones. Además, desde comienzos de septiembre, la cuadrilla que atiende los Jardines de Hércules pasó al Parque de María Luisa para continuar con estas labores.

Igualmente, se ha contratado con la empresa municipal de limpieza, Lipasam, que las barredoras entren los lunes, miércoles, viernes en la avenida Isabel la Católica como ayuda al servicio de Parques y Jardines, "ya que sopla la basura de las zonas alberada hacia la zona pavimentada". Además, se contará con barredoras los lunes y viernes en las avenidas principales del parque, "algo que antes no se hacía".

Las mismas fuentes señalan que el Área de Parques y Jardines solicitó a Lipasam la reubicación de todos los contenedores de residuos urbanos que hay instalados. En este sentido, el pasado viernes técnicos de Lipasam visitaron el parque junto con el encargado de Parques y Jardines, realizando un recuento de los mismos, y esta semana ya se ha procedido a la reubicación de los mismos y a la colocación de más papeleras en el entorno.

El PSOE ha criticado este miércoles el "lamentable" estado de conservación y limpieza del Parque de Maria Luisa y reclama al gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) que garantice "los servicios que venían realizándose con regularidad". "Papeleras rebosantes de basura, graffitis que cubren la totalidad de las columnas y techo del templete de la Isleta de los Pájaros, caminos y senderos cubiertos de hojarasca y numerosas pintadas en los paneles informativos del itinerario botánico demuestran el verdadero estado de abandono del principal parque de Sevilla por parte del gobierno municipal", ha señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31