Sábado 10/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento de Los Palacios desconvoca el corte de la N-IV ante el compromiso de Fomento de reunión

El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (IP-IU) ha anunciado la desconvocatoria del corte de la carretera N-IV previsto para el próximo 31 de agosto, ante una respuesta obtenida por parte del Ministerio de Fomento, que ha anunciado que se reunirá con el regidor palaciego el próximo 6 de septiembre para tratar la reactivación de las obras del desdoble de la vía en el tramo que transcurre desde Dos Hermanas hasta Los Palacios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Los Palacios desconvoca el corte de la N-IV ante el compromiso de Fomento de reunión El Ayuntamiento de Los Palacios desconvoca el corte de la N-IV ante el compromiso de Fomento de reunión

Valle, que había invitado a participar en la protesta a los alcaldes de los vecinos municipios de Dos Hermanas, Utrera, Lebrija, Las Cabezas y El Cuervo, ha anunciado que "estaremos en alerta y, en caso de no conseguir resultados satisfactorios en la citada reunión, no se descarta la convocatoria de futuras movilizaciones".

Con el fin de reivindicar el desdoble tras los últimos accidentes de tráfico con víctimas mortales, el Ayuntamiento había convocado el corte en el punto kilométrico 565,700, lugar donde ocurrió el accidente más grave el pasado 31 de julio, con tres fallecidos, según explicó a Europa Press el edil de Urbanismo del municipio, Manuel Begines.

Así, la protesta ahora desconvocada iba a producirse bajo el lema 'No más muertes. Desdoble N-IV ya'. De esta manera, a las 10,30 horas los vecinos saldrían desde el Parque de los Hermanamientos, haciendo el trayecto a pie por el arcén de la travesía que va desde la localidad hasta el kilómetro 565, y estando en todo momento acompañados por la Policía Local.

El primer edil de Los Palacios ha apuntado que el desdoble significará "mejor porvenir económico para una de las comarcas de España más castigadas por el paro, puesto que, además de la mano de obra que generará la obra en sí, supondrá mejor comunicación para nuestras empresas y polígonos industriales con Sevilla, Jerez, Cádiz o el puerto de Algeciras, sin tener que pagar el peaje de la autopista".

Y es que, según Valle, de tener el desdoble la N-IV los terrenos industriales de Los Palacios y Villafranca y la comarca serán "más atractivos para empresas dispuestas a invertir y a crear empleo". En este sentido, el alcalde ha instado a Fomento a que libere el peaje de forma temporal "mientras llega el tan ansiado desdoble y durante la realización de las obras".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31