Viernes 17/08/2018.

| Sevilla

Sevilla

Ayuntamiento afirma que el PSOE "intenta minar la importancia" de la Bienal de Flamenco

Sánchez Estrella ve "desconocimiento" en las palabras de Mercedes de Pablo sobre la directora y la oficina permanente de la cita
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha afirmado este lunes que las declaraciones realizadas por la concejal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Mercedes de Pablos sobre la Bienal de Flamenco "intentan minar la importancia" de esta cita artística y cultural.

De esta manera Sánchez Estrella ha respondido a de Pablo, quien en declaraciones a Europa Press ha criticado que el Ayuntamiento de Sevilla "vaya a Berlín a vender una Bienal de Flamenco sin programación", en relación a la promoción que de la misma se está realizando este lunes en la capital alemana de la mano del Consorcio de Turismo de la capital hispalense, en el marco de una programa para poner en valor el concepto de 'El flamenco y Sevilla, Patrimonio de la Humanidad'. Igualmente, la concejal socialista ha señalado que el presupuesto de la Bienal "ha sufrido un tijeretazo más que considerable, que ha desaparecido la oficina permanente, y que, pese a su calidad, la asesora --en referencia a Rosalía Gómez-- no es directora", de modo que "es la primera vez que este evento no tiene un director".

En este sentido, Sánchez Estrella ha pedido a De Pablo que "antes de hacer unas declaraciones en la que intenta minar la importancia de la Bienal que pregunte la información que requiera que se la dará en respuesta cumplida como siempre lo hacemos". Además, ha criticado a Europa Press que "estas declaraciones no van a ninguna parte y solo a poner en duda la importancia de la Bienal y la capacidad de gestión de la oficina y de la propia directora, definiéndola como asesora".

Igualmente, la delegada de Cultura ha afirmado que existe "un desconocimiento" en las palabras de Mercedes de Pablo sobre la Bienal, porque esta cita tiene "una directora y tiene una oficina permanente que lleva funcionando desde que llegamos al Gobierno con cuatro personas que no han parado para preparar la próxima edición del mes de septiembre".

En esta línea, ha asegurado que, frente a este "desconocimiento" por parte de la concejal socialista, será "necesario" enseñarle el contrato de Rosalía Gómez como "directora", que recoge un acuerdo para buscar "fundamentalmente" los temas artísticos, en lo que la directora es "una especialista de reconocido prestigio".

Por otro lado, Sánchez Estrella ha aclarado que la delegación del Ayuntamiento de Sevilla que ha visitado Berlín durante dos días para promocionar la Bienal de Flamenco está encabezada por ella misma y el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, y vicepresidente del consorcio Turismo de Sevilla, Gregorio Serrano.

A CAPTAR TURISTAS

Según la delegada, a Berlín se ha ido a captar turistas en un mercado que en el último año ha proporcionado 80.000 visitas a Sevilla. Con esta visita a la ciudad germana, se pretende que la Bienal se conozca desde el primer momento que los visitantes llegan a la ciudad.

Por otro lado, la delegada ha asegurado que la Bienal de Flamenco es "una apuesta muy importante" del Gobierno local y por ello "trabajamos para dar a conocer esta cita, su importancia y su programación", que será presentada "en breve", ha adelantado.

Sánchez Estrella, por último, ha afirmado que durante los dos días de visita a Berlín "solo trabajamos por el bien del flamenco, de la Bienal y de la ciudad de Sevilla".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31