Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento de Morón detecta "graves deficiencias" en los centros educativos y teme efectos en las clases

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla), Sebastián López (PSOE), ha afirmado este martes que "algunos centros educativos presentan graves deficiencias que pueden afectar al normal desarrollo de las clases", atribuyendo tal extremo "al abandono y dejadez de años en el mantenimiento de los colegios". Estas declaraciones las ha realizado durante una visita al colegio Luis Hernández Ledesma, que presenta "un estado preocupante de la cubierta en algunas clases".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

López ha señalado en un comunicado que, durante estas primeras semanas de gobierno, tanto el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), como él, han visitado todos los centros educativos y guarderías de Morón "para conocer de primera mano las necesidades y situación que tienen cada uno de ellos". A lo largo de estas visitas, cada centro ha trasladado al Gobierno municipal sus necesidades y problemas, especialmente en el mantenimiento del centro y con la seguridad y actos vandálicos que se producen durante los fines de semana en sus instalaciones.

Ante esta "grave" situación, y conscientes de las limitaciones económicas que en estos momentos tiene el Consistorio moronense, el delegado de Educación se ha comprometido a "establecer un plan de prioridades para poder acometer, dentro de las posibilidades del ayuntamiento, un plan racionalizado de actuación, atendiendo lo más urgente e inmediato, con los recursos que tenemos".

Sebastián López ha destacado el ofrecimiento de algunas asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) para colaborar de forma voluntaria como mano de obra si es necesario, como ya han hecho algunos padres y madres del colegio María Auxiliadora que han pintado las aulas de Infantil. "Algo muy loable, pero que no debe ser la norma", ha manifestado López. El delegado de Educación ha querido hacer un llamamiento a las AMPAS y ha manifestado que "queda mucho trabajo por hacer, pero todos juntos, arrimando el hombro, resolveremos estos problemas".

El Ayuntamiento de Morón ha recibido con alegría el anuncio hace unos días por parte del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de destinar un fondo especial, de unos 200 millones de euros, para el arreglo de los colegios en Andalucía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31