Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento de Mairena avisa del "retraso" del nuevo aparcamiento del metro en Ciudad Expo

El alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Ricardo Tarno (PP), ha mostrado este miércoles su satisfacción tras conocer que, a partir del viernes, entrarán en servicio 380 plazas de aparcamiento junto a la parada de metro de Ciudad Expo, pero ha recordado que tal extremo sucede tras casi 15 meses de espera.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Mairena avisa del "retraso" del nuevo aparcamiento del metro en Ciudad Expo El Ayuntamiento de Mairena avisa del "retraso" del nuevo aparcamiento del metro en Ciudad Expo

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe recuerda en un comunicado que el 28 de abril de 2010, cedió el espacio destinado a un aparcamiento para la parada de metro de Ciudad Expo, sin que Ferrocarriles de la Junta de Andalucía "hiciera nada para ponerlo en funcionamiento hasta el día de hoy", según figura en esta nota del Consistorio.

El Ayuntamiento recuerda que el 1 de julio, el delegado municipal de Urbanismo, Juan de la Rosa, mantuvo una reunión con la delegada provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en Sevilla, Salud Santana, para reclamarle su puesta en funcionamiento "inmediatamente". Tras casi un mes de espera desde ese encuentro y "con 15 meses de retraso, por fin los maireneros podrán disponer de este aparcamiento".

Ricardo Tarno afirma que "se trata de suelo municipal cedido a la Junta para este cometido", por lo que ha advertido que controlará que "no se haga otro uso distinto al acordado y que perjudique a los maireneros".

Además, anuncia que "una vez que se ponga en marcha este aparcamiento, el provisional, situado en la explanada del antiguo recinto ferial, quedará cerrado ya que se trata de una obra parada por la Junta de Andalucía y correspondiente al paso subterráneo del tranvía y que debería continuar cuanto antes".

Ricardo Tarno recuerda que "este no es el único asunto que la Junta de Andalucía tiene pendiente con Mairena del Aljarafe" y advierte de que desde el 11 de junio, reclama a la Consejería de Obras Públicas que cumpla con los compromisos adquiridos con la localidad y, por tanto, "seguiré presionando y reivindicando la finalización de las obras del paso subterráneo del tranvía junto al polígono PISA y de la Ronda Sur, prácticamente paralizadas desde hace meses y que tantos perjuicios está ocasionando a nuestro vecinos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31