Jueves 08/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El pleno del Ayuntamiento insta al Gobierno a pagar 3,7 millones adeudados del programa 'Redes'

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha acordado este viernes en el seno de su pleno corporativo instar al Gobierno de España, al Ministerio de Política Territorial y Administración Pública y al Ministerio de Trabajo e Inmigración, al pago de 3,7 millones adeudados al Consistorio hispalense por las certificaciones correspondientes a los proyectos de impulso al empleo 'Redes IV' y 'Redes Sevilla'. La moción, defendida por el Grupo popular, ha contado con el respaldo de IU-CA y el rechazo de los concejales socialistas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según el contenido de la moción, recogida por Europa Press, el pago de estas certificaciones de 'Redes' se asume por el Gobierno central y el Ayuntamiento de Sevilla en un porcentaje de 70 y 30 por ciento, respectivamente, para el proyecto 'Redes IV' , y del 80 y 20 por ciento para 'Redes Sevilla'. Pero desde julio de 2008, la deuda acumulada del Ministerio de Política Territorial con el Ayuntamiento de Sevilla suma más de 6,5 millones de euros, relativo al porcentaje que corresponde a nivel nacional al abono de las certificaciones y que se encuentra entre el 70 y el 80 por ciento.

De esta cantidad, hay un total justificado que no se haya pendiente de ningún trámite por parte del Ayuntamiento, estimado en 3,7 millones, y que es el que pide el PP que se abone. Recuerda la moción que el Consistorio ha ejercido como "una especie de prestamista" con el Gobierno, haciéndose cargo de la totalidad del pago de las certificaciones desde hace más de dos años, cuando es, "por propia definición, el Ministerio de Política Territorial el que debe ayudar a las Entidades Locales y no al revés".

"Para mayor escarnio, más de la mitad de este montante (2,5 millones) se hayan ya tramitados por el Ministerio de Política Territorial y pendientes únicamente del visto bueno de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (Uafse), dependiente del Ministerio de Trabajo, responsable de administrar los recursos procedentes del Fondo Social Europeo en España", matiza esta propuesta defendida por el Grupo popular.

Mientras el portavoz de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, ha manifestado el apoyo de su fuerza política a la moción "por coherencia" con su discurso, el portavoz del Grupo socialista, Antonio Muñoz, ha justificado el rechazo de su grupo a la propuesta porque la moción "no dice toda la verdad". "La propuesta olvida que la Comisión Europea es el órgano que autoriza y paga", ha dicho Muñoz, quien avisa de que el destino de la iniciativa no es otra que cargar contra el Gobierno central.

El portavoz del Grupo popular, Juan Bueno, ha negado el carácter "sectario" aludido por Muñoz en su intervención y ha reclamado el pago de "lo que es justo para Sevilla", insistiendo en los fondos librados desde la Administración local y la obligatoriedad de su devolución.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31