Martes 14/08/2018.

| Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento acuerda con Ferconsa finalizar la estructura del parking de Bami desde la próxima semana

La empresa concluirá las dos plantas que faltan del aparcamiento, con la conclusión del forjado y los pilares
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla y la empresa Ferconsa, subcontratista de las obras de los aparcamientos adjudicados a la empresa Resipark en un proceso cuya resolución se ha iniciado por parte del Consistorio, han acordado tras un encuentro mantenido este lunes finalizar la estructura del parking de la Plaza Rafael Salgado de la barriada de Bami, única obra comenzada y paralizada con motivo del conflicto.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, en la reunión, a la que han asistido el titular de la delegación, Demetrio Cabello, y técnicos del área de Movilidad, así como responsables de Ferconsa, se ha acordado adoptar estas medidas desde la próxima semana, como iniciativa de emergencia debido al abandono de la obra por parte de Resipark.

Éste se produjo a pesar de un informe de la jefa de servicio que desaconsejaba detener los trabajos. En este sentido, Ferconsa se ha mostrado dispuesta a la ejecución de estas labores y a tomar medidas de emergencia manteniendo la seguridad.

En concreto, la empresa concluirá las dos plantas que faltan del aparcamiento, con la conclusión del forjado y los pilares, según las fuentes consultadas, que han añadido que Cabello se reunirá con vecinos de Bami para comunicar la noticia.

INFORME TÉCNICO SOBRE GRIETAS

En relación con esta situación, una representación de los residentes en el número 28 de la Plaza Rafael Salgado de la barriada sevillana de Bami ha presentado en el Ayuntamiento un informe técnico en el que se alerta del aumento de las grietas en edificios por la ejecución de esta estructura.

En las conclusiones del informe, redactado a petición de los vecinos por el arquitecto técnico José Joaquín Puig Palomares y al que ha tenido acceso Europa Press, se señala cómo en la construcción afectada --un edificio plurifamiliar con fachada a la calle Castillo de Constantina-- no se advirtió perjuicio alguno tras la Inspección Técnica de la Edificación (ITE) de la que fue objeto el 1 de marzo de 2011.

Posteriormente, y tras detectarse fisuras, el 8 de diciembre de 2011 se realizó una nueva inspección en la que se constató una abertura en la junta de dilatación con el edificio colindante posterior, que se aprecia tanto desde el patio interior como desde la fachada principal, y en algunas de las cuales los vecinos aseguran que "caben dos dedos".

Tras el estudio, el informe da cuenta de un asiento o giro en la sedimentación debido a "una modificación en la morfología del terreno próximo", debido ello a "la ejecución del vaciado para la construcción del aparcamiento, el cual lleva un largo periodo ejecutándose, expuesto a las inclemencias climatológicas y sin consolidar la construcción y red de saneamiento previsto".

Concluye el informe señalando que se hace "necesario" que se adopten medidas que garanticen la seguridad de las personas que lo habitan, colindantes y demás posibles afectados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31