Miércoles 20/09/2017.

| Sevilla

Sevilla

Ayuntamiento y Federación de Artesanos premian a dos talleres sevillanos del mercado de artesanía

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, y la Federación de Artesanos de Sevilla (FAS) han premiado a dos tallares sevillanos en la duodécima edición de los premios del mercado navideño de artesanía, que se encuentra abierto en la Plaza Nueva hasta el día 5 de enero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, y la presidenta de la Federación Artesanal de Sevilla, Margaret de Arcos, han distinguido en un acto celebrado en el salón Colón del Ayuntamiento al taller 'Camila Velvet', como mejor obra, y al taller 'Anusca's Family', como al stand mejor decorado. Los premios a estos talleres sevillanos ha consistido en una dotación económica de 800 euros, una reproducción artesanal del Bronce Carriazo, pieza de origen fenicio cuyo original se encuentra en el museo Arqueológico, y el acceso directo al mercado del año próximo.

En este sentido, los premios han sido concedidos por un jurado integrado por dos profesores de la Escuela de Artes de Sevilla, Luis Manuel Fernández y Carmen López, y por la directora del Museo de Artes y Costumbres Populares, Montserrat Barragán.

La ganadora del premio a la mejor obra conjunta ha sido Margaret de Arcos, actual presidenta de FAS, con su firma 'Camila Velvet'. Su stand presenta una serie de complementos como foulares, bolsos y abanicos en los que el material protagonista es la seda y los terciopelos pintados a mano. "El trabajo en seda de este taller se caracteriza por la perfección en los acabados, la nitidez del dibujo y la calidez de los colores", añade. El jurado ha subrayado el papel de De Arcos en la formación de nuevos artesanos textiles en Sevilla y el "estímulo que ha supuesto para el renacimiento del sector en la ciudad".

Asimismo, el premio al stand mejor decorado ha recaído en 'Anusca's Family', de la artesana Ana Jiménez, que ha recreado en su stand el ambiente de un antiguo taller de costura con un aire 'vintage' que confiere "gran poder evocador al conjunto". Además, señala que el ambiente es adecuado para presentar sus piezas, la mayoría bolsos, pero también bisutería, todas elaboradas a partir de tejidos y fornituras de épocas pasadas.

Por último, el jurado ha concedido además menciones especiales a la exploración de nuevos lenguajes y técnicas a Carlos Tellechea, taller de joyería en plata, y 'Arte Nazarí', taller de cuero. Las menciones especiales a la calidad en la ejecución del oficio han ido a parar a 'A y F Tejedores' y 'Cerámica en Uso'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30