Domingo 04/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

Ayuntamiento celebrará un Debate de la Ciudad en junio y aprueba reestructurar Urbanismo y las tarifas de taxi

El Ayuntamiento de Sevilla de Sevilla celebrará un Debate sobre el Estado de la Ciudad en junio, tal como se ha anunciado este viernes durante la celebración del Pleno municipal, donde se ha aprobado la reestructuración de la Gerencia de Urbanismo, las modificaciones presupuestarias del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y las nuevas tarifas de taxis.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante el Pleno, donde se ha guardado un minuto de silencio por el trabajador de la localidad sevillana de El Saucejo que falleció este jueves en un accidente laboral, se ha tenido conocimiento de que el equipo de gobierno ha trasladado un escrito al Grupo Municipal de IU manifestándole su conformidad con la celebración de un debate anual, tal como este le había propuesto, algo que su portavoz, Antonio Rodrigo Torrijos, valoró de forma "muy positiva".

En este sentido, el portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, ha asegurado que esa propuesta de debate había sido planteada por todos los grupos políticos en sus programas electorales. "El debate anual que era lógico que ya estuviera implantado, e iría a más y modificaría el reglamento de los plenos para que los ciudadanos puedan tener más participación", indica Espadas, que propone la partición de la celebración de pleno en dos días.

Igualmente, el Pleno ha aprobado por unanimidad las nuevas tarifas del taxi, que finalmente contarán con un incremento del 2,9 por ciento, "de acuerdo a la corrección del Índice de Precios de Consumo (IPC) realizada por la Junta de Andalucía desde el tres por ciento estimado con anterioridad", según informa el Consistorio.

REESTRUCTURACIÓN DE URBANISMO "SIN ECHAR A NADIE"

Asimismo, se ha procedido a la aprobación, con los votos a favor de PP y en contra de PSOE e IU, de la nueva estructura orgánica y la plantilla de la Gerencia de Urbanismo, donde el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha defendido el mantenimiento de los objetivos de la Oficina Técnica de Asesoramiento al Inquilino en Situación de Abuso (Otaínsa), que se integra en el Servicio de Arquitectura y Vivienda Social.

Ha explicado que las 36 viviendas vacías de Otaínsa se mantienen para los fines sociales para los que estaban previstas y deja claro que las reducciones se han llevado a cabo "sin menoscabo del derecho" de los ciudadanos. Así, recuerda que se deben 31 millones de euros a proveedores, pero que "no se ha echado a nadie".

Vílchez indica que había 24 jefaturas de servicios, que se han reducido a la mitad; se ha suprimido el vicegerente al haber "una duplicidad innecesaria" y se ha reducido el gasto, "aumentando la eficacia y mejorando la funcionalidad". Además, "se han eliminado determinados blindajes que había en la Gerencia", afirma el concejal, que menciona que "sólo con el sueldo del vicegerente se ha ahorrado 140.000 euros y 700.000 con las jefaturas de servicios".

"Se trata de una medida que ha sido apoyada por el comité de empresa, ya que en la Gerencia había más generales que soldados, un 60 por ciento de jefaturas", añade Vílchez, que indica que "a partir de hoy se entrarán a tratar las peticiones para las 36 viviendas que eran de Otaínsa".

Por su parte, el concejal socialista Joaquín Díaz y el portavoz del Grupo Municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, han lamentado la "eliminación" de Otaínsa y han reclamado la recuperación de la Oficina de la Bicicleta, además de mostrarse en desacuerdo con los recortes realizados.

Así, Torrijos ha afirmado que los recortes "no afectan realmente a los directivos, sino a la plantilla, a costa de los más débiles y sin negociación". Además, añade que el recorte de 1,7 millones responde puestos que no se cubrían y califica la medida como "antisocial y falacia, que desmantela las políticas sociales de urbanismo y lamina todo lo que olía a política de progreso o a IU".

NUEVA ESTRUCTURA DEL IMD

Por último, se ha aprobado por unanimidad la modificación presupuestaria del Instituto Municipal de Deportes, con un nuevo organigrama, donde destacan la supresión de la vicegerencia --de una manera similar a como se ha planteado en la Gerencia de Urbanismo-- y el ahorro de hasta 294.419,19 euros en puestos directivos.

De esta forma, se suprime la figura del vicegerente, con un ahorro anual de 72.443 euros, mientras que el sueldo del gerente, de 76.657,14 euros, supone un ahorro anual de 10.121,02 euros, un 11,66 por ciento. También se amortizará el puesto de conductor de la Gerencia, con la puesta a disposición del vehículo para este organismo, y se optimizarán recursos materiales, pasando de seis jefaturas de servicio a cuatro y de ocho secretarías de dirección a cinco, de once jefaturas de sección a ocho, lo que implica eliminar cinco puestos directivos sobre 17, con un ahorro de 211.855,17 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31