Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento de El Coronil no tiene denuncias por las viviendas ocupadas por parados y descarta un desalojo

El Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla), gobernado por Jerónimo Guerrero (PSOE), no tiene contabilizada "ninguna denuncia" relacionada con las seis viviendas de renta libre ocupadas por varias parejas de parados del municipio. Mientras estas personas se han instalado en las viviendas en cuestión alegando su situación y el estado de "abandono" de los inmuebles a cuenta de la quiebra de su promotora, el Consistorio ha descartado tanto involucrarse en el acceso a servicios públicos como la electricidad o el agua, como promover cualquier tipo de desalojo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz municipal de IU-CA, José Antonio Núñez, había informado ya a Europa Press de que las viviendas en cuestión, en concreto cuatro inmuebles unifamiliares y dos pisos, estaban "abandonadas" y prácticamente "olvidadas" desde que la promotora que había financiado su construcción quebrase justamente a comienzos de la crisis económica. La promotora, de hecho, estaría inmersa en un concurso de acreedores y, oficialmente, las viviendas no tendrían otra titularidad que "la junta de acreedores" asociada a dicho procedimiento.

Los protagonistas de esta historia, como explicaba Núñez Montegordo, son "diez parejas, la mayoría jóvenes e incluso con niños, que están en el paro y no pueden pagar sus rentas de alquiler", una situación que les ha llevado a instalarse en estas viviendas ubicada en la ronda del Cerro Palo. "La situación de estas familias es crítica. No tienen para pagar alquileres", ha defendido Núñez, para quien "es un crimen que haya viviendas vacías y que tanta gente esté en la calle".

NINGUNA DENUNCIA

El alcalde, Jerónimo Guerrero (PSOE), ha informado de su lado a Europa Press que el propio Ayuntamiento de El Coronil es uno de los acreedores de la promotora que construyó las viviendas. Jerónimo Guerrero ha zanjado que en la Policía Local o el Consistorio no ha sido formalizada "ninguna denuncia" en cuanto a la ocupación de estas viviendas, por lo que "desde el punto de vista sancionador, no podemos actuar". Al respecto, Guerrero ha descartado que el Consistorio promueva cualquier tipo de desalojo o se involucre en las reivindicaciones de estas familias para tener acceso a los suministros de electricidad o agua.

"No vamos a incurrir en ninguna ilegalidad", ha dicho el primer edil, quien además ha aclarado que el Ayuntamiento promovería "un acuerdo" en el caso de que el concurso de acreedores de la promotora se resolviese con la entrega de alguna de las viviendas a la Administración local.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31