Domingo 11/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento de Burguillos despide a ocho trabajadores y reconoce una deuda de más de 60 millones

IU atribuye los despidos a una "caza de brujas" por la filiación política y sindical de varios de los afectados
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla), dirigido desde las últimas elecciones municipales por el popular Domingo Delgado, ha comunicado a ocho trabajadores de la corporación su despido por causas económicas, dada la situación de endeudamiento que atenaza a la entidad y que ya alcanza unos 62 millones de euros entre el débito reconocido del Consistorio, de la sociedad municipal 'Burguillos Natural' y de obligaciones de pago.

En declaraciones a Europa Press, Delgado ha señalado que con los ingresos actuales del Consistorio burguillero "no se llega ni a cubrir la mitad de las nóminas", razón por la cual el ejecutivo local se ha visto obligado a tomar medidas "absolutamente drásticas", como el cese del contrato laboral a estas personas.

"Soy el que más lo lamenta, porque son personas de mi pueblo, a las que veo diariamente", ha indicado el primer edil de la localidad, que ha especificado que varios de los despedidos ostentaban plazas que han sido eliminadas del catálogo de puestos de trabajo del Ayuntamiento, mientras que en el caso de otro de los afectados, un antiguo concejal del PSOE, "ha sido a petición suya, por su propio interés".

Y es que el grupo municipal de IU, en un comunicado, ha aludido a la "caza de brujas" que, a su juicio, habría emprendido el alcalde de Burguillos, dada la filiación sindical y política de varios de los despedidos y el hecho de que estas medidas hayan sido tomadas "sin convocar la comisión paritaria en la que deben tener representación los sindicatos y partidos, así como tampoco la comisión de empleo".

Ante esto, Delgado ha señalado que "tengo el Ayuntamiento lleno de militantes del PSOE que siguen en sus antiguos puestos de trabajo", en referencia a los mandatos anteriores, en los que los socialistas ostentaron la Alcaldía.

Sobre la situación económica, ha detallado que el Consistorio del municipio tiene 12 millones de euros en deuda, más cinco en obligaciones de pagos, por 40 de 'Burguillos Natural' y nueve más en litigio, de los cuales "prevemos que habrá que pagar unos cinco". Todo ello bajo las "amenazas" de corte de suministro eléctrico y telefónico, pues, ha apostillado, "de donde no hay no se puede sacar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31