Sábado 03/12/2016.

| Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento de Benacazón, con una deuda de 9 millones de euros, "obligado" a hacer reducciones de plantilla

La "primera medida de ahorro" ha sido la suspensión de la feria
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El recién nombrado alcalde de Benacazón (Sevilla), José Antonio Fernández Ortiz (PP), ha alertado de que el Ayuntamiento tiene "una deuda reconocida de nueve millones de euros" que le impide "hacer frente a los gastos corrientes, incluidos los de personal", por lo que se ve "obligado" a tomar "medidas drásticas y urgentes" como "la reducción de plantilla y jornadas laborales o la externalización de algunos servicios municipales" y a suspender la feria del municipio.

Según ha informado el Ayuntamiento de Benacazón en un comunicado, la situación de la Administración local es de "caos total y absoluto" al estar "agotadas todas las posibilidades de recurrir a préstamos bancarios ni anticipos del OPAEF". Por tanto, el alcalde ha manifestado los trabajadores municipales, a quienes el anterior Gobierno "les adeudaba el 65 por ciento de la paga extra" de las pasadas navidades, están pendientes de "trámite" para cobrar "una parte mínima de la nómina de julio".

Así, el Ayuntamiento ha manifestado que tiene "intención de pagar las nóminas", pero que la "prioridad" del actual Gobierno es la de "solventar la deuda contraída con la Tesorería General de la Seguridad Social, que asciende a 580.000 euros". El alcalde de Benacazón ha insistido en la "obligación" de saldar esta deuda "de inmediato", puesto que es "condición indispensable estar al día con los Seguros Sociales para poder optar a Subvenciones que permitan desarrollar proyectos y otras actuaciones en beneficio del municipio".

Además, el primer edil ha manifestado que una deuda de 9 millones de euros es una cifra "alarmante" para un municipio "con poco más de 7.100 habitantes", y que probablemente "se incrementará en gran medida dado que no dejan de llegar reclamaciones de pagos pendientes". Así, el alcalde ha detallado que "más de 5,5 millones de euros" se deben a proveedores, "285.000 euros de electricidad o 366.000 euros a la Mancomunidad para la Gestión de Residuos Guadalquivir". Al respecto, Fernández ha resaltado que actuará "con transparencia" durante su gestión "comunicando en los plenos nuevos datos, una vez estén debidamente contrastados y justificados".

SUSPENSIÓN DE LA FERIA

Entre las medidas "más inmediatas" adoptadas para "afrontar la grave situación", y ante "las dificultades por las que pasan tantas familias de la localidad", el alcalde ha anunciado la suspensión de la feria este año, que venía celebrándose junto a las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de las Nieves. El Ayuntamiento ha explicado que "sólo 14 casetas mostraron su interés en la reunión conovocada al efecto, frente a las 31 del año pasado y las 50 que había en el recinto años atrás".

No obstante, sí se van a celebrar las Fiestas Patronales de Benacazón durante la próxima semana, del 3 al 6 de agosto, centrándose en los cultos a la Patrona que procesionan los días 5 y 6 de agosto y organizándose una Velada "más sencilla y austera" en el Parque Municipal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31