Sábado 18/11/2017.

| Sevilla

Sevilla

Ayesa contrata a tres jóvenes ingenieros en el I Premio a la Excelencia concedidos junto a Joly

La empresa de ingeniería andaluza Ayesa contratará a tres jóvenes ingenieros recién titulados en la Universidad de Sevilla dentro del I Premio a la Excelencia Académica, concedido por Grupo Joly y Ayesa, cuya entrega de premios se ha celebrado este lunes con la presencia del consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El objetivo del premio es apoyar y fomentar la excelencia académica de ingenieros recién titulados en la Universidad de Sevilla, premiando a alumnos licenciados en el último curso académico que siendo los mejores en su expediente académico, reúnan otras capacidades importantes para el desarrollo de una actividad profesional exitosa, como el trabajo en equipo, la comunicación y el desempeño.

Los tres premiados son Julio Alberto Bellido, número uno de la promoción de ingenieros técnicos en diseño industrial y premio extraordinario fin de carrera, Daniel González, número uno de la promoción de ingeniero técnico industrial en electrónica, y María Isabel Fierro, número dos de la promoción de ingeniero técnico en diseño industrial. Los tres recibieron un diploma acreditativo del mérito conseguido y un contrato de trabajo en Ayesa.

A esta primera convocatoria se presentaron 49 candidaturas, de las que 13 fueron de ingeniero técnico industrial en mecánica, nueve de ingeniero técnico industrial en electrónica, cinco de ingeniería técnico en diseño industrial, ocho de ingeniero técnico industrial en electricidad y 14 de ingeniero técnico en química industrial.

En la convocatoria han participado los alumnos con mejor expediente académico, invitados por la Universidad de Sevilla. Entre las candidaturas recibidas, se hace una preselección atendiendo a la nota del expediente académico general. Tras esta primera prueba se realiza una segunda, consistente en una entrevista personal para valorar esas otras capacidades necesarias para el éxito profesional.

Los resultados de ambas pruebas son evaluados por un jurado, compuesto por dos profesores de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla y dos ingenieros de la Fundación Fidias.

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha destacado que este tipo de premios "no solo beneficia a quien lo recibe sino a todo su entorno y a la sociedad andaluza", ha resaltado la importancia y calidad de la Universidad de Sevilla en materia de formación de ingenieros, especialmente en sectores estratégicos como la aeronáutica o las energías renovables.

Ávila además ha abogado por fomentar la cultura emprendedora y destacó que en 2010 el gasto en I+D tanto por instituciones públicas como privadas creció en relación con el año anterior hasta los más de 1.700 millones de euros, de forma que en los dos últimos años 2009 y 2010, "a pesar de la crisis", Andalucía ha visto incrementado su gasto en I+D, mientras que en el resto de España se ha reducido, mientras que en cuanto al gasto en innovación por parte de las empresas, el pasado año se ha incrementado un 3,4 por ciento, con más de 1.000 millones de euros, mientras que a nivel nacional ha disminuido.

El vicepresidente de Ayesa, José Luis Manzanares, ha resaltado la importancia de esta empresa "que lleva 46 años trabajando, es una empresa de personas y ha trabajado con rigor y excelencia, condiciones necesarias para ser líderes en mercado competitivos", tras lo que ha apuntado que en esta empresa trabajan 3.000 técnicos.

El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, ha destacado que "la recompensa por el trabajo bien hecho es más trabajo", tras lo que ha apuntado que la universidad "enseña al alumno a seguir aprendiendo" y ha recordado la obtención del campus de excelencia internacional. Luque ha resaltado además la capacidad de innovación de la Escuela Politécnica, así como la importancia y el liderazgo de Ayesa, de forma que "existe en este premio una conjunción entre la mejor empresa y los mejores profesionales, que supondrá beneficios para nuestra tierra". Ha apuntado la importancia del concepto de "empleabilidad".

El presidente del Grupo Joly, José Joly, ha resaltado la especificidad de estos premios donde "se premian al mejor expediente pero también otras facultades y valores, aptitudes y habilidades".

En estos premios se ha buscado el equilibrio entre el buen expediente académico y la existencia de otras aptitudes como el trabajo en equipo, la capacidad para resolver problemas, el uso de nuevas tecnologías o la asunción de responsabilidades, que les permita llegar a la excelencia académica y profesional.

El director de la Escuela Politécnica, Jorge López Vázquez, quien destacó que estos premios "reconocen, además de los académicos, otros valores, valores de vida", ha hecho una llamada de atención al decir que en España "hacen falta ingenieros, que tengan capacidad de gestión y creatividad, pues la media del número de ingenieros por habitante en España está por debajo de la cifra de la UE".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30